¿Pueden deportarme por una infracción de tránsito?

¿Pueden deportarme por una infracción de tránsito? | Foto: Especial.
Paisano, ¿sabías que pueden deportarte si cometes una infracción de tránsito (traffic ticket) en Estados Unidos?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante las nuevas políticas en materia de migración, miles de inmigrantes en todo el país han manifestado su temor a ser arrestados y deportados por una simple infracción de tránsito (traffic ticket).

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó una lista con las características de las personas consideradas como prioridad para ser deportadas.

Tal vez te interese:  Las siete prioridades de deportación, según el Departamento de Seguridad Nacional
Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo toma una deportación de un migrante en USA?

Esta lista incluye a “Migrantes que han sido acusados de un delito y todavía no se ha resuelto”. Sin embargo, no se especifica qué es considerado un “delito” para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Entonces, ¿puedo ser deportado por una infracción de tránsito? La respuesta es NO. ¡Pero ojo! Sigue leyendo.

¿Qué pasa si una persona no paga su infracción de tránsito (traffic ticket)?

Si la persona no acude a una corte en la fecha designada para responder por su infracción de tránsito, esta infracción pasa a ser una orden de arresto. Si esta persona vuelve a encontrarse con la policía será arrestado, exponiéndose a ser entregado a las oficinas de inmigración.

Recomendación: Pague todas sus infracciones y no quebrante la ley. Acudir a una corte para realizar el pago de sus traffic ticket o asistir a una escuela de manejo para evitar la pérdida de puntos en su permiso de conducir NO REPRESENTA NINGÚN PELIGRO.

El Consulado de México en las Vegas compartió el siguiente video donde el oficial de policía, David Ciénega, responde con mayor claridad a todas nuestras dudas.

Infracción de tráfico menor

Una multa de tráfico menor  no significa que serás deportado, pero podría ponerte en riesgo de ser detenido. La policía y otros miembros de las fuerzas del orden pública podrían revisar tu situación migratoria.

Asimismo, una infracción de tráfico considerada como delito puede llevarte a la deportación. Lo inmigrantes deberían evitar las siguientes situaciones en todo momento.

  • Manejar bajo los efectos del alcohol o drogas.
  • Así como manejar sin licencia de manejo de los Estados Unidos.
  • Manejar con exceso de velocidad para evitar que te detengan por un agente de policía.