25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrantes temen ser deportados al visitar a sus familiares en los hospitales en El Paso

"Fue un momento específico para matar a personas de ascendencia hispana e inmigrante”, dijo Monseñor Arturo Banuelas, director de la organización Hope Border Institute

Debido a la reciente tragedia de El Paso, Texas, docenas de migrantes que residen en el lugar temen visitar a sus familiares en centros de refugio y hospitales, pues el miedo los inunda por ser deportados.

NPR realizó una entrevista al director de la organización Hope Border Institute, Monseñor Arturo Banuelas, quienes tratan de ayudar a las personas afectadas por el tiroteo y visitan los centros de atención.

De acuerdo con el medio, Monseñor Arturo Banuelas habló acerca de la situación que veía en los centros donde se ayudan a las personas y destacó que los migrantes que no tienen papeles están sintiendo miedo de visitar a sus familiares afectados, pues temen ser deportados, ya que no se encuentran con un estatus legal en el país y tienen hijos ciudadanos de los cuales no se quieren separar.

“Fue un momento muy sombrío y triste. Hubo, como, un llanto silencioso entre la gente. Y algunas de las familias no pudieron, no se presentaron para ver si sus seres queridos porque temían que fueran deportados, ya que el lugar estaba rodeado por la Patrulla Fronteriza, así como por la policía” dijo.

Algunas de las personas enfrentaron su miedo y se arriesgaron, solo para corroborar que sus familiares no se encontraban entre las victimas afectadas.

De igual manera, Banuelas explicó que el manifiesto de Patrick Crucius fue muy claro, ya que escogió uno de los walmarts más activos de la ciudad, donde la mayoría de las personas que asisten son de México y son hispanos. “Fue un momento específico para matar a personas de ascendencia hispana e inmigrante”, recalcó.

Tal vez te interese:  Identifican al asesino del tiroteo de El Paso como Patrick Crusius de 21 años de edad

Advirtió que la retórica antiinmigrante tiene consecuencias mortales, y se debe tener mucho cuidado con ella, aunque a veces sea respaldada por los propios líderes gubernamentales.

“Los que han muerto nos dicen que no guarden silencio sobre lo que sucedió, sobre las leyes de armas, sobre la xenofobia, sobre el racismo y la violencia”, dijo.

Con información de NPR

Notas relacionadas