Atacante de Ohio mata a 9 personas incluida su hermana Atacante de Ohio mata a 9 personas incluida su hermana
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Atacante de Ohio mata a 9 personas incluida su hermana
Voz de América | 5 agosto, 2019
Atacante de Ohio mata a 9 personas incluida su hermana

Personas se reúnen para rezar durante una vigilia luego de un tiroteo en Dayton, Ohio, el domingo 4 de agosto de 2019.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en su automóvil junto con el de su novio, ambos tenían heridas de bala y se encontraban cerca del tiroteo.

El asesino de 24 años Connor Betts, asesinó también a su hermana de 22 años en el tiroteo del pasado domingo en Ohio, confirmaron las autoridades en rueda de prensa.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en su automóvil junto con el de su novio, ambos tenían heridas de bala y se encontraban cerca del tiroteo.

El hombre blanco de 24 años que perpetró un tiroteo masivo en Dayton, Ohio, mató también a otras ocho personas antes de que la policía le disparara fatalmente.

En conferencia de prensa el domingo, las autoridades dicen que Connor Betts fue asesinado por la policía menos de un minuto después de que comenzó a disparar un rifle calibre .223 en las calles de una popular zona de vida nocturna de Dayton alrededor de la 1 a.m. del domingo.

Un perfil de LinkedIn que parece pertenecer a Connor Betts indica que era un estudiante de psicología en Sinclair Community College en Dayton y un empleado en Chipotle Mexican Grill. Antes de que la policía identificara públicamente a Betts como el responsable, Steven L. Johnson, el presidente de la universidad, había expresado en un comunicado el horror de la comunidad Sinclair por el ataque.

El tranquilo callejón sin salida en un frondoso suburbio de Dayton donde figura la dirección de Betts se alborotó el domingo cuando se difundió la noticia de la identidad del pistolero. Brad Howard, de 24 años, le dijo al Washington Post que asistió a la escuela con Betts, y describió a su antiguo compañero de clase como de voz suave.

La policía dijo que las autoridades realizaron una búsqueda.

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, dice que Betts llevaba armadura corporal y tenía cargadores adicionales de munición de alta capacidad.

Los investigadores no han discutido públicamente un posible motivo.

Una vigilia para las víctimas y sus seres queridos se llevará a cabo a las 8 p.m. el domingo en el distrito de Oregon.

Las víctimas

Las víctimas eran cuatro mujeres y cinco hombres y tenían entre 22 y 57 años, dijeron las autoridades, y agregaron que la menor era la hermana del pistolero. Seis de las nueve personas asesinadas eran afroestadounidenses.

La oficina del forense del condado de Montgomery identificó a los nueve como Megan K. Betts, Monica E. Brickhouse, Nicholas P. Cumer, Derrick R. Fudge, Thomas J. McNichols, Lois L. Oglesby, Saeed Saleh, Logan M. Turner y Beatrice N. Warren-Curtis.

De las veintisiete personas que resultaron heridas en el tiroteo, 15 fueron dadas de alta del hospital. El Miami Valley Hospital recibió 16 víctimas heridas, 12 de las cuales fueron atendidas y dadas de alta, dijo el personal del hospital en una conferencia de prensa. Uno de los pacientes restantes está en estado crítico, y algunos han sido sometidos o están siendo sometidos a cirugía, indicaron.

“Si bien este es un día terriblemente triste para nuestra ciudad, estoy sorprendida por la rápida respuesta de la policía de Dayton que salvó literalmente cientos de vidas”, dijo, y agregó que los 26 heridos están en varios hospitales y que el gobernador Mike DeWine, con con quien ella ha estado en contacto – transmitió sus condolencias.

Un grupo de jóvenes sostiene carteles durante una vigilia en honor de las víctimas de un tiroteo masivo en Dayton, Ohio, el domingo 4 de agosto de 2019. REUTERS/Bryan Woolston.
Un grupo de jóvenes sostiene carteles durante una vigilia en honor de las víctimas de un tiroteo masivo en Dayton, Ohio, el domingo 4 de agosto de 2019. REUTERS/Bryan Woolston.

“Simplemente abrió fuego”

Belinda Brown, una maestra de primaria de 46 años en Dayton, dijo al Washington Post que su sobrina estaba sentada afuera de un restaurante cuando el atacante, vestido completamente de negro y con una máscara, sacó un arma grande y “simplemente abrió fuego. ”Su sobrina saltó con sus amigos, corrió adentro y se escondió detrás del mostrador de un bar cercano, donde se acurrucó aterrorizada con los empleados del bar, dijo Brown.

Añadió que la sobrina, sus amigos y los empleados pudieron escabullirse por la parte de atrás.

El sobrino de Brown, mientras tanto, estaba en un club al lado del restaurante donde comenzó el tiroteo. Tan pronto como escuchó los fuertes estallidos, sacó su teléfono y comenzó a grabar, y a correr.

“Nunca pasa nada en el Distrito de Oregon. Es un barrio muy tranquilo y exclusivo en Dayton, y todos pasan el rato allí “, dijo Brown. “Es simplemente inaudito. Ni siquiera tienes peleas allí “.

“Esto solo muestra que estas cosas pueden suceder en cualquier lugar ahora”, dijo.

Mientras que la familia de Brown escapó ilesa, otros no tuvieron tanta suerte.

Tal vez te interese:  Sara, Alfonso, Elsa, Jorge, Gloria, María Eugenia e Iván, entre las víctimas del tiroteo en El Paso

Fondo de ayuda

El senador demócrata de Ohio, Sherrod Brown, aseguró sentirse enojado porque los legisladores estatales y nacionales no aprobarían más controles de armas.

En una de las conferencias de prensa en Dayton, el senador Brown dijo que era un momento terriblemente difícil para su comunidad y elogió especialmente el trabajo de la policía, los bomberos y los socorristas, que con sus rápidas acciones salvaron “literalmente, potencialmente cientos de vidas con la cantidad de municiones que tenía el tirador”

Brown dijo que su primera respuesta fue tristeza, y la segunda “fue la ira hacia nuestro país y la sociedad y nuestro Congreso por no hacer nada al respecto”.

Señaló que la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley abrumadoramente bipartidista para realizar verificaciones de antecedentes. “He pedido al senador McConnell que llame de regreso al Senado, podemos pasar eso en una tarde, verificaciones de antecedentes. El presidente de los Estados Unidos puede firmarlo ese día. Simplemente no hay razón para que no deberíamos estar haciendo eso”, afirmó el senador de Ohio. El mismo llamado lo hizo el senador Sanders en sus declaraciones en CNN.

Brown también hizo un llamado al congreso estatal para revisar las leyes “lamentablemente inadecuadas” que tienen para enfrentar la violencia armada y para responder de manera correcta para que estos incidentes simplemente no ocurran “semana tras semana tras semana tras semana en nuestro país”.

Tal vez te interese:  Tiroteo masivo deja 9 muertos y 26 heridos Ohio; el responsable fue abatido minutos después

Entonces, ciertamente oramos por las víctimas y nos preocupamos por las víctimas, pero el Congreso debe hacer algo. Nuestra legislatura estatal, nuevamente, lamentablemente inadecuada para enfrentar la violencia armada, también necesita reaccionar y responder de la manera correcta para que estos incidentes simplemente no ocurran”.

El senador Rob Portman, republicano por Ohio anunció que se ha iniciado un esfuerzo comunitario para apoyar a los afectados, tanto heridos como familias de las víctimas, y al cual él contribuirá. “Es a través del Dayton Community Foundation, y se llama el Fondo de Tragedia del Distrito de Oregon. Es un fondo creado para ayudar a las víctimas”.

El legislador republicano de Ohio, Mike Turner,apuntó que el cartucho de alta capacidad que usó el atacante ya es ilegal; sin embargo, agregó “Tiene que haber una conversación legislativa más amplia donde podamos encontrar dónde podemos tener un impacto”. Turner recomendó a la ciudadanía informar a las autoridades si conocen de alguien que pudiera ser un peligro para el público.

“Si hay un vecino o un amigo que, a quien crees que representa un riesgo, da ese primer paso. Es impensable para nosotros, lo rápido que nuestras propias familias se ponen tan en riesgo, y es por eso que es tan importante para nosotros levantar el teléfono, decir que hay un problema, decir que hay una persona que parece no solo ser una amenaza pero tal vez tengan armas o escondites en la medida en que tengan intenciones nefastas “.

El de Dayton el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas.

El presidente Donald Trump ha ordenado bajar a media asta las banderas hasta el jueves 8 de agosto, en honor de las víctimas de Dayton y las del tiroteo del sábado en un mall de El Paso, Texas, que dejó 20 muertos y 26 heridos.

 

Comentarios

comentarios