17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tiroteo masivo deja 9 muertos y 26 heridos Ohio; el responsable fue abatido minutos después

El tiroteo, que dejó 9 muertos, tuvo lugar frente al bar Ned Peppers y es el número 250 en lo que va del año

Un segundo tiroteo masivo tuvo lugar este fin de semana en Estados Unidos, tan solo 13 horas después del que fuera el último, en esta ocasión nueve personas murieron y 26 más resultaron heridas por el ataque de un pistolero durante la madrugada del domingo en Dayton, Ohio.

De acuerdo con medios locales, el ataque tuvo lugar frente al bar Ned Peppers y la policía habría matado al autor del ataque en menos de un minuto.

Los testigos afirman que el tirador llevaba un rifle y tenía el cuerpo protegido. Por su parte, El teniente coronel Matt Carper explicó a la prensa que “afortunadamente” contaban con muchos policías en las inmediaciones del bar y que “el ataque duró poco”.

Este es el tercer tiroteo con más de cuatro fallecidos que se registra en una semana en EU.

En los ocho meses que van de 2019, se cuentan un total de 250 ataques de este tipo en todo el país.

Los motivos de este nuevo episodio se desconocen, pero se investiga si el autor pudo haberse inspirado por la masacre de El Paso, Texas.

Tal vez te interese:  Identifican al asesino del tiroteo de El Paso como Patrick Crusius de 21 años de edad

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en el festival gastronómico en Gilroy, California.

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, explicó que el tirador fue “neutralizado en menos de 10 segundos” y detalló que el incidente tuvo lugar en el distrito histórico de la ciudad, donde hay cerca de una decena de bares.

“Cientos de personas podrían haber muerto o resultado heridas si la policía no intervenido tan rápido. Había miles de personas en la zona en una noche de sábado en verano”, describió la alcaldesa, “la pregunta es por qué es la 250 masacre”. “Es un día terrible”, concluyó.

No hay mexicanos entre las víctimas

Horas después de la tragedia, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que hasta este momento no hay mexicanos entre los afectados, del mismo modo envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.


Con información de El País

 

Notas relacionadas