25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mexicano con DACA es expulsado tras presentarse a entrevista para obtener su “green card”

El mexicano parecía el candidato perfecto para que se la aprobaran, ya que estaba protegido por DACA desde el 2012, no tenía antecedentes penales, trabajaba y pagaba sus impuestos.

El mexicano José Palomar de Ciudad Juárez, se presentó a su entrevista para obtener su residencia permanente; sin embargo, nada salió bien y fue expulsado de Estados Unidos al confesar que en el pasado alguna vez consumió mariguana.

De acuerdo con la Opinión, José de 26 años comenzó en junio su proceso para obtener su estatus legal en Estados Unidos, el cual no tornaba tan complicado, pues tiene dos hijos ciudadanos y una esposa estadounidense.

Palomar viajó a la ciudad fronteriza para su entrevista y así obtener su “green card”, el hombre parecía el candidato perfecto para que se la aprobaran y su estatus en Estados Unidos cambiara, ya que estaba protegido por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la infancia (DACA) desde el 2012. De igual manera, no tiene antecedentes penales, trabajaba y pagaba sus impuestos.

Tal vez te interese:  Héctor Barajas, veterano de guerra, ya es ciudadano de EU, tras 14 años deportado

Todo parecía ir en buen camino para obtener su residencia permanente, hasta que marcó de forma afirmativa la pregunta del formulario médico sobre si había consumido drogas o sustancias controladas en el pasado.

El decir la verdad le constó la “green card”, y despedirse por diez años de su esposa y sus hijos.

“Yo puse la verdad en ese formulario, me tomaron los exámenes de sangre y de orina y después me hicieron regresar para que hablara con un psicólogo”, explica José a Efe durante una llamada telefónica desde Ciudad de México.

Después de que José hablo con el psicólogo, recibió una nota donde explicaba que debido a la evaluación psicológica se recomendaba asistir a un programa de Narcóticos Anónimos o Centro de Rehabilitación para el uso de sustancias por un periodo de al menos tres meses.

Dos días después le dijeron en el consulado estadounidense que su petición había sido rechazada y que había perdido su permiso para permanecer en Estados Unidos.

Me destrozaron la vida, yo no soy un adicto, no estoy en negación, estuve en un lugar equivocado pero eso no quiere decir que ahora mis hijos, mi familia, tengan que vivir con que yo soy un adicto a las drogas”, dijo José.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas