El 90% de los migrantes detenidos son criminales: Matt Albence

El director de ICE agregó que, si solo la agencia se enfoca en los criminales, entonces no habrá consecuencias para los migrantes que vayan a Estados Unidos de forma ilegal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director interino del Servicio de inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matt Albence, aseguró que el 90 por ciento de los migrantes detenidos para iniciar con su proceso de deportación, son criminales convictos.

De igual manera expresó que la mayoría de sus objetivos son encontrados en las bases de datos del sistema de justicia de los Estados Unidos y en las bases de autoridades locales. Incluso muchos migrantes son detenidos por parte de la policía local.

“Los encontramos en las bases de datos de nuestro sistema de justicia… 3 de 4 detenidos tienen un historial criminal”, dijo.

El director de ICE agregó que, si solo la agencia se enfoca en los criminales, entonces no habrá consecuencias para los migrantes que vayan a Estados Unidos sin autorización.

La declaración sale a la luz después de un estudio donde la Transactional Records Access Clearinghouse(TRAC), de la Universidad Siracusa en Nueva York, indicara que tan sólo el 2.8 % de las órdenes de deportación de los migrantes están relacionadas con actos relacionados con crímenes.

De igual manera, Albance criticó a aquellas personas que buscan la desaparición de la agencia, pues alega que no quieren que más de 140 mil migrantes que violan las leyes estadounidenses y son criminales, sean deportados a sus lugares de origen, que no luchen contra el narcotráfico y ayuden a deportar a miembros de pandillas.

La presidenta del Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional de la Cámara de Representante, Lucille Riybal Allard habló con el funcionario Albance, donde él aprovecho para comentarle acerca de la crisis migratoria existente.

Tal vez te interese:  ICE solo lleva 35 migrantes detenidos tras inicio sus operativos

“La crisis de la frontera se ha convertido una crisis nacional y de no deportar a los miles de personas que llegan, el sistema de ICE colapsará”, le dijo a la presidenta.

Aprovechó para pedir recursos al Congreso, ya que ICE necesita enfrentar la crisis humanitaria y mantener la seguridad nacional. “Los recursos que se destinan a ICE solamente ayudan a enfrentar los ‘síntomas’ de la crisis, no el problema en sí”, dijo.

Con información de La Opinión