26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Liberan al joven mexicano que ICE detuvo injustamente a pesar de tener ciudadanía

Medios y activistas describieron este hecho como un acto de racismo, debido a que los oficiales detuvieron a joven, a pesar de contar con identificación.

El joven Francisco Erwin Galicia, conocido por haber sido detenido injustamente por casi un mes, bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), fue liberado el pasado martes en la tarde.

26 días después de haber sido detenido, el Centro de Detención que tenía capturado a Galicia fue puesto en libertad, después de que el caso se volviera viral gracias a los medios de comunicación que expusieron la noticia.

“Está muy contento de estar fuera”, dijo la abogada de Galicia, Claudia Ivett Galan, en una entrevista con The New York Times. Claudia asegura que Franciso se siente muy abrumado, por lo que no ofrecerá entrevistas a los medios.

El chico fue liberado el martes, cerca de las 04:00 p. m. y el medio San Antonio Express-News capturó el momento en que Erwin salía del centro de detención de Dallas, Texas.

Conexión Migrante
Foto: Kin Man Hui/The San Antonio Express-News

Medios y activistas describieron este hecho como un acto de racismo, debido a que los oficiales detuvieron a joven, a pesar de contar con identificación.

Tal vez te interese:  Este mexicano lleva casi 1 mes detenido por ICE... cuenta con ciudadanía

Francisco Galicia cumplió un mes entero de haber sido detenido injustamente, mientras ICE y CPB se niegan a hablar del caso.

Puedes leer la historia completa aquí.

Con información de San Antonio Express-News.

Notas relacionadas