Trump quiere que 3 millones de personas dejen de recibir cupones de alimentos

Una propuesta de Trump podría sacar a 3 millones de personas del programa de cupones de alimento
Trump quiere endurecer las reglas sobre quién puede calificar para los cupones de alimentos, lo que podría privar a más de 3 millones de personas de sus beneficios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La administración del presiente Donald Trump busca endurecer las reglas para poder calificar a los cupones de alimentos, su plan pondría a más de 3 millones de personas en riesgo de perder el beneficio.

El argumento del gobierno es que buscan ahorrar unos 2 mil 500 millones de dólares anuales; por su parte, el Departamento de Agricultura (USDA) explicó que los gobiernos estatales “han utilizado mal esta flexibilidad”.

Este es el último paso de la administración para reprimir el programa de cupones de alimentos, el cual cubre a 38 millones de estadounidenses, y otros servicios de asistencia pública.

Esta regla impulsada por el gobierno de Trump restringiría al mismo tiempo la capacidad de los estados para inscribir a los beneficiarios.

Trump quiere que más personas pobres trabajen por los beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria SNAP, también busca cambiar la forma en que se calcula el nivel de pobreza.

Esta medida podría despojar a muchos residentes de bajos recursos de sus beneficios federales con el tiempo.

La elegibilidad categórica de base amplia permite a los estados simplificar el proceso de solicitud de cupones de alimentos para las personas que califican para ciertos beneficios bajo el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Unos 40 estados, más el Distrito de Columbia, utilizan esta opción que les permite eliminar la prueba de activos y elevar uno de los umbrales de ingresos.

Los republicanos han argumentado durante mucho tiempo que esta opción de elegibilidad ampliada es una “laguna” que permite a las personas con mayores ingresos y activos obtener asistencia pública.

Tal vez te interese:  Diez razones por las cuales será más difícil convertirte en un migrante legal en USA

Los legisladores del Partido Republicano han tratado de limitarlo varias veces, incluso en el proyecto de la Ley Agrícola, propuesto el año pasado, aunque no llegó a la versión final.

“Durante demasiado tiempo, esta laguna se ha utilizado para omitir con eficacia importantes pautas de elegibilidad”, dijo el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, a CNN. Además, señaló que un millonario en Minnesota recientemente se inscribió a través de esa opción.

“Es por eso que estamos cambiando las reglas, evitando el abuso de un sistema de red de seguridad crítico, para que los que más necesitan asistencia alimentaria sean los únicos que la reciben”, añadió.

USDA quiere auditar a las familias que reciben ese beneficio federal para determinar si son elegibles para recibir alimentos vía SNAP.

“Para ser elegible automáticamente para SNAP, según la nueva propuesta, un hogar debe recibir beneficios en efectivo o no en efectivo financiados por TANF valuados en un mínimo de $50 por mes durante al menos 6 meses”, indicó el comunicado.

La opción es “una política orientada a las oportunidades para promover el trabajo y promover el ahorro”, dijo Stacy Dean, vicepresidenta de asistencia alimentaria en el Centro de Prioridades para Presupuestos y Prioridades de izquierda.

Con información de agencias.