25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La personas más antimigrantes de EU, están a cargo del sistema migratorio: CAP

Durante el gobierno del presidente Donald Trump estás personas han ganado la autoridad que trataron durante décadas, quienes normalizan las políticas y discurso de odio contra migrantes.

Las personas más antinmigrantes y de ultraderecha son las que están a cargo del sistema de inmigración de los Estados Unidos, denunció el Center for American Progress (CAP).

A través de una de sus publicaciones, el CAP denunció que el  presidente Donald Trump puso a cargo del sistema de inmigración de los Estados Unidos a personas que son intolerantes con los migrantes y que no tienen empatía con ellos.

Durante el gobierno del presidente Donald Trump estas personas han ganado la autoridad que trataron durante décadas, quienes normalizan las políticas y discurso de odio contra migrantes.

¿Cuáles son los nuevos funcionarios?

  • Thomas Homan, exdirector de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) al que Trump propuso como “zar de la frontera”; Homan implementó un papel clave en la separación de familias desde el 2017, aplicó la política Tolerancia Cero y se opuso a las jurisdicciones santuario.
  • Ken Cuccinelli, director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), conocido por su trayectoria de políticas antinmigrantes, comparó la política migratoria con la exterminación de ratas y también ha intentado quitar a los hijos de migrantes indocumentados el derecho de la ciudadanía.
  • Julie Kirchner, exdirector de la Federación para la Reforma de la Inmigración de los Estados Unidos (FAIR), organización designada como un grupo de odio debido a sus vínculos con los grupos supremacistas blancos.
  • Mark Morgan, actual director de ICE, que ha dicho que con mirar a los ojos a los niños migrantes sabrá que pronto serán delincuentes y ha sugerido ponerlos en jaulas.

Por su parte Jessica Cobain, gerente de campaña contra odio a la inmigración en CAP y autora de la columna “si quereos restaurar la integridad y la humanidad de nuestro sistema de inmigración, debemos eliminar a estos extremistas del poder” dijo  que bajo el mandato del presidente Donald Trump, los extremistas han sido puestos a cargo de todos los aspectos de la política de inmigración.

Tal vez te interese:  Tom Homan rechaza propuesta de Trump para ser “zar de la frontera”

Con información de Center for American Progress

Notas relacionadas