19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Con verlos a los ojos sabes que los niños migrantes se convertirán en miembros de pandillas: próximo director de ICE

El próximo director de ICE comentó "He mirado a los ojos a los menores, y he dicho que pronto serán miembros de la pandilla MS-13. Es inequívoco"

Durante una recopilación que el diario en línea HuffPost hizo, donde reunió todos los comentarios hechos del próximo director de ICE, Mark Morgan, se dio a conocer lo que dijo en entrevista con Fox News a principios del año, donde expresó que al mirar a los ojos de un niño migrante, puede juzgar la probabilidad de que se convierta en un miembro de una pandilla.

El comentario surgió el jueves, después de una recopilación más cuidadosa hecha por HuffPost, de todas las declaraciones públicas que ha hecho Mark Morgan, donde se encontraron alrededor de cien apariciones en radio y televisión luego de una serie de entrevistas con Tucker Carlson, comentarista político de Fox News.

Tal vez te interese:  Muere cuarto niño migrante bajo la custodia de USA en lo que va del año

“He estado en los centros de detención donde caminé hacia estas personas que son llamadas menores de 17 años o menos”, dijo Morgan en “Tucker Carlson Tonight” en enero. “Los he mirado a los ojos, Tucker, y he dicho que pronto serán miembros de la pandilla MS-13. Es inequívoco”.

La pandilla MS-13, mejor conocida como Mara Salvatrucha, es una organización de criminales asociadas, que se originaron en el Salvador y se han expandido por varios países, incluido USA.

Sin embargo, la opinión del próximo director de ICE no está respaldada, pues según estudios se ha demostrado que los migrantes legales e indocumentados, tienen menos probabilidad de cometer delitos que los estadounidenses nativos.

Por su parte, la directora de defensa United We Dream, pro migrante, Sanaa Abrar, dijo que el comentario de Morgan refleja los esfuerzos por parte de la administración de Donald Trump, de atacar a los jóvenes migrantes.

“La retórica odiosa, golpea cerca de casa para muchos de nuestros miembros”, dijo. “Tenemos miembros de nuestra propia comunidad que han sido perfilados y detenidos racialmente como resultado de las políticas de este gobierno”

De igual manera, el presidente Donald Trump dijo el año pasado en Nueva York, que aunque los menores no acompañados “parecen inocentes, no lo son en realidad”. Esto refleja lo perecido de los comentarios.

Con información de Politico

Notas relacionadas