29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Tom Homan rechaza propuesta de Trump para ser “zar de la frontera”

Homan mencionó que el anuncio del presidente Trump fue muy prematuro y que por ahora no aceptará el puesto

Después de que el presidente Donald Trump anunciara el viernes como nuevo “zar de la frontera” a Tom Homan, el exdirector del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no acepto “en el momento” el cargo.

De acuerdo con una entrevista que Fox News le hizo al exdirector de ICE, Homan mencionó que el anuncio del presidente Trump fue muy prematuro.

Sin haber consultado a Tom Homan, Donald Trump hizo el anunció el viernes durante el noticiero de la cadena Fox, diciendo que el ex director de la agencia reportaría directamente para él , trabajando fuera de la Casa Blanca y pasando mucho tiempo en la frontera.

Es fantástico, duro (…) e inteligente”, “Diría que lo iba a anunciar la semana que viene, pero mejor lo anuncio hoy”, dijo Trump durante la entrevista.

Tal vez te interese:  Tom Homan es nombrado nuevo "zar de la frontera" por Trump

Aunque Homan dijo que por el momento no aceptaría el trabajo, aclaró que las discusiones continuarían para ver si asumía el cargo en un futuro y destacó que seguirá creando conciencia sobre la situación de la frontera sur.

“Respeto mucho a este presidente y nunca diré ‘nunca’, No sé qué papel jugaré, pero siempre estaré involucrado en él” dijo el exdirector de ICE.

Homan es considerado el principal ejecutor de la política migratoria en el marco de Cero Tolerancia impuesta por Trump y era director de ICE hasta el pasado mes de abril. De igual manera se opone a las ciudades santuario  y ha dicho que los migrantes indocumentados “deben estar asustados”.

Notas relacionadas