27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

México inicia proceso de ratificación de tratado de comercio con EE.UU. y Canadá

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene confianza de que el acuerdo será ratificado y que beneficiará a su país con inversiones y creación de empleos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que su gobierno enviará al Senado los textos del nuevo acuerdo comercial que comparte el país con Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, para su ratificación.

López Obrador agregó que tenía confianza de que será aprobado el pacto comercial y que éste beneficiará a México con inversiones y creación de empleos bien pagados.

“Estaremos el día de hoy (jueves) ante el Senado para entregar los textos completos para que pueda comenzar el proceso de discusión, y en este caso de ratificación”, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en una conferencia de prensa junto con López Obrador y otros funcionarios.

Tal vez te interese:  Beto O´Rourke promete regularizar a los indocumentados en sus primeros 100 días

El Gobierno canadiense presentó formalmente el miércoles al Parlamento un proyecto de ley para ratificar el nuevo acuerdo de Comercio de América del Norte.

En breve, más información.

Notas relacionadas