19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Beto O´Rourke promete regularizar a los indocumentados en sus primeros 100 días

Beto O´Rourke siempre ha mostrado su desprecio por las políticas migratorias de Trump, 'pues cree que “fabrica crisis” en las comunidades y fomenta odio hacia los migrantes

Beto O´Rourke prometió que, en caso de llegar a a Casa Blanca en 2020, dedicará sus primeros 100 días de gobierno a trabajar con el Congreso para regularizar a los migrantes indocumentados, además, buscará implementar una reforma migratoria integral que permita entregar más visas.

El candidato demócrata a la presidencia añadió que en su primer día de su mandato buscará frenar el maltrato de niños, reformar el sistema de asilo, eliminar el miedo a la deportación de los “Dreames”, descriminalizar a las personas que cruzan la frontera y evitar la detención de migrantes sin antecedentes penales.

Además, eliminará las cáceles privadas para migrantes y sumará recursos para los tribunales de inmigración, con un aporte de fondos para 2 mil abogados que se encargarán en el procesamiento de solicitudes de asilo en la frontera, pues actualmente más de 850 mil casos están retrasados.


O´Rourke es excongresista por el distrito de El Paso (Texas) y estuvo a punto de vencer el año pasado al senador republicano Ted Cruz, aunque el demócrata fue popular en ese entonces, su posición en las encuestas ha bajado últimamente.

El demócrata siempre mostró su desprecio por las políticas migratorias de la administración Trump, cree que el presidente “fabrica crisis” en las comunidades y fomenta odio hacia los migrantes.

Tal vez te interese:  Trump critica a los principales candidatos presidenciales demócratas para 2020

“Cuando esto se hace en nuestro nombre, con nuestros impuestos, y a nuestros vecinos, no sólo minamos nuestras leyes,  frenamos la economía y perjudicamos nuestra seguridad—  corremos el riesgo de perdernos a nosotros mismos”, dijo O’Rourke.

Por su parte Alex Nowrasteh, analista de asuntos migratorios, dijo a Noticias Telemundo que el plan de O’Rourke “tiene muchas cosas buenas, especialmente su apoyo para la reunificación familiar y un incremento de las visas” por vínculos laborales.

“En general, su plan es un gran paso hacia adelante, y es un indicio de dónde se ubican los demócratas moderados en este asunto”, dijo Nowrasteh

Con información de Telemundo 

Notas relacionadas