26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Senado de Connecticut negocia proyecto de ley para proteger a los migrantes de la deportación

De anular un día las sentencias por delitos menores, se reduciría la posibilidad de que los migrantes condenados se enfrenten con los agentes de inmigración y aduanas de USA

El Senado estatal de Connecticut inició la negociación de un proyecto de ley que protegería a los migrantes indocumentados detenidos por delitos menores de la deportación, informó el Connecticut Post.

El diario detalló que la propuesta de ley reduciría la condena máxima por un delito de Clase A de 365 a 364, lo que significa que la sentencia máxima ya no provocaría el procedimiento de deportación.

Entre los delitos menores (llamados de clase A) se encuentran asalto, peligro imprudente, prostitución y entrada ilegal a Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ICE anuncia nueva estrategia nacional para que las autoridades locales puedan detener a los migrantes

Kevin Coughlin, portavoz de los demócratas del  Senado, dijo que se esperaba que la votación fuera el viernes diez de mayo, sin embargo el proceso se retrasó por varias enmiendas presentadas ese día.

El proyecto de ley fue propuesto hace un año por la Comisión de Sentencias de Connecticut, un grupo compuesto por funcionarios de justicia penal y partes interesadas, pero no recibió ni un voto de la Asamblea General en pleno.

Tal vez te interese:  Utah y Colorado aprueban ley para proteger a migrantes de la deportación automática

La comisión defendía que de anular un día las sentencias por delitos menores, reduciría la posibilidad de que los migrantes condenados por delitos clase A, se enfrenten con los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).  Pues muchas de las autoridades federales, clasifican éstos delitos como graves y puede significar su deportación.

Sin embrago, este año nuevamente ha sido defendida por los demócratas en la Asamblea General, donde dijeron que fortalecerían la Ley de CONFIANZA al limitar aún más la información que se puede compartir con ICE.

Cabe destacar que hace un mes los estados de Utah y Colorado aprobaron leyes similares a la propuesta por Connecticut.

Estas leyes bajan en un día el máximo de sentencia, por lo que las faltas de los migrantes ya no pueden ser consideradas delitos graves, lo que los pondría fuera del radar de la migra.

Con información del Connecticut Post

Notas relacionadas