26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Prohibición de ciudades santuario se vuelve ley en Florida

ACLU dijo que la ley acaba con la capacidad de los gobiernos locales para proteger los derechos civiles de sus residentes al obligar a los funcionarios locales a cooperar con ICE.

El Senado de Florida aprobó este martes una ley para prohibir las ciudades santuario en el estado, estatus a través del cual poblados prohíben la cooperación de las autoridades locales con las fuerzas federales de inmigración.

La iniciativa fue aprobada en la Cámara Alta en una votación 22-18 y ahora se encuentra en el escritorio del gobernador Ron DeSantis.

A través de su cuenta de Twitter, el republicano expresó su agradecimiento por aprobar la ley, que él impulso.

“Agradezco a la Legislatura de la Florida por presentarme un proyecto de ley que respeta el estado de derecho y aborda las ciudades y condados santuarios de Florida”, escribió.

El mandatario añadió que Florida es un estado fuerte que protege a sus residentes, fomenta las comunidades seguras y respeta el trabajo de las autoridades.

La ley requiere requerirá que las autoridades locales cumplan con las solicitudes de detención de migración de las autoridades federales, en las que las autoridades federales solicitan a las autoridades locales retener a las personas que creen que están en el país sin autorización.

Tal vez te interese:  Las 8 formas en las que la agenda antiinmigrante de Trump impide el combate al coronavirus

En tanto, la Asociación Americana de Libertades Civiles (ACLU) pidió a las personas no viajar a Florida en caso que la iniciativa se vuelva en ley.

ACLU recordó que de aprobarse el Proyecto de Ley del Estado de Florida 168 y el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 527, se socavaría la capacidad de los gobiernos locales para proteger los derechos civiles de sus residentes al obligar a los funcionarios locales a cooperar con ICE.

También pondría a los migrantes en riesgo de violencia, lo que podría forzar a las víctimas de crímenes y a los testigos a guardar silencio por temor a la deportación.

“Tanto los residentes de la Florida, los ciudadanos y los no ciudadanos, como los viajeros podrían correr el riesgo de ser perfilados racialmente y ser detenidos sin una causa probable”, informó la organización.

Con información de The Hill

Notas relacionadas