La SRE apoya iniciativa para crear trabajos dignos a migrantes

La iniciativa 3IM en México tiene como objetivo principal la creación de empleos para migrantes que llegan al país, e impulsar proyectos de desarrollo económico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer su total apoyo para la iniciativa 3IM en México, la cual tiene como objetivo principal la creación de empleos para migrantes que llegan al país, e impulsar proyectos de desarrollo económico.
La 31M está conformada por la Red de Inversión de Refugiados y la empresa 17 Asset Management (17AM), todas con el objetivo de atraer capital para la creación de empresas y así poder generar empleo.

Tal vez te interese:  Gobierno otorgará 350 mdp extras a la SRE para ayudar a los paisanos en el extranjero

A través de un comunicado, la SRE comentó que ésta organización sería la primera en el mundo en diseñar el primer fondo de capital privado, enfocado para migrantes y sus comunidades de acogida.

También explicó que 31M atraerá capital de crecimiento estratégico, fomentará la creación de nuevas empresas y canalizará capital social para la creación de miles de empleos, esto va a reducir el desplazamiento y el desempleo del país, provocando principalmente estabilidad en el sur de México.

Para llevar a cabo la iniciativa, es necesario evaluar el mercado para detectar las oportunidades de inversión en el sur y norte del país, así la Red de Inversión de Refugiados (RIN) podrá clasificar en seis tipos la inversión:

  • Empresas propiedad de refugiados
  • Compañías dirigidas por refugiados
  • Proyectos de apoyo a los refugiados
  • Proyectos de apoyo a las comunidades de acogida mediante infraestructura, empleo, bienes y servicios
  • Instrumentos de préstamos, y fondos

Para finalizar, la empresa 17AM diseñará un nuevo fondo de inversión de financiamiento mixto centrado en las oportunidades de inversión para un crecimiento inclusivo en México.

Con información de La Jornada