17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Gobierno otorgará 350 mdp extras a la SRE para ayudar a los paisanos en el extranjero

Con el fin de cumplir el plan de 10 acciones que pretende apoyar a los paisanos en el extranjero, el gobierno mexicano, otorgará 350 millones de pesos a la SRE.

Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, otorgará 350 millones de pesos adicionales a la cancillería para cumplir el plan de 10 acciones, el cual pretende apoyar a los paisanos en el extranjero.

Según el canciller, el gobierno mexicano pretende mejorar la situación por la que atraviesa el país, brindando más recursos en los consulados y una mejor distribución.

Tal vez te interese:  Gobierno presenta su política migratoria; migrantes no serán criminalizados

Para garantizar que los fondos sean bien repartidos, la SRE declaró que realizó un estudio sobre los recursos que recibe cada consulado y la cantidad de población que debe atender. Gracias a esto se dieron cuenta de la diferencia que hay entre los recursos que reciben y el número de paisanos que atiende.

Uno de los ejemplos más claros fue el consulado de Los Ángeles, California, donde se atienden a más de cinco millones de personas y la exigencia de servicios consulares son mayores a otros que atienden a 150 mil personas y reciben los mismos recursos económicos. “Tenemos que distribuirlos mejor, vamos a ajustar el mapa”, comentó Marcelo Ebrad.

Aprovechando que el Senado de la República ya aprobó a la mayoría de los nombramientos de cónsules, se desarrollará el plan de apoyo para migrantes, que incluirá ampliar la red de abogados para defender a los mexicanos, nuevos mecanismos financieros para participación de migrantes en proyectos del gobierno mexicano y una consulta periódica a la comunidad para conocer sus necesidades y opiniones.

Notas relacionadas