México deporta decenas de migrantes cubanos y hondureños México deporta decenas de migrantes cubanos y hondureños
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
México deporta decenas de migrantes cubanos y hondureños
Voz de América | 16 de abril
C6C09C90-C6E7-4A0F-984B-9013CD6BA1C5_cx0_cy5_cw0_w1023_r1_s

Archivo - Migrantes centroamericanos, parte de una caravana que espera llegar a la frontera con EE.UU. se desplaza en Frontera Hidalgo, México, el 12 de abril de 2019.

El Instituto Nacional de Migración informó que fueron deportadas 204 personas extranjeras a su país de origen.

La embajada de Cuba en México informó de la deportación de territorio mexicano a la isla de un grupo de 77 migrantes cubanos.

La sede diplomática detalló que como parte del acuerdo migratorio vigente regresó otro grupo de ciudadanos con situación migratoria irregular. Añadió que dichas deportaciones se dan en cumplimiento al Memorando de Entendimiento suscrito por autoridades de ambas naciones, el cual pretende alcanzar un flujo migratorio, regular, ordenado y seguro.

Horas antes, el Instituto Nacional de Migración informó que fueron deportadas 204 personas extranjeras a su país de origen; la mayoría de las familias viajaban con menores de edad. Se trata de más de 200 personas de nacionalidad hondureña tenían una condición de estancia irregular en México.

Mientras tanto, la madrugada de este lunes el grupo de cerca de 3.000 migrantes que permanecía en el Parque Central de Tapachula, Chiapas, retomó su recorrido custodiado por elementos de la Policía Federal y estatal.

El canciller Marcelo Ebrard anunció que en mayo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, presentará a Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Honduras, el documento final del Plan de Desarrollo para Centroamérica que dio a conocer Andrés Manuel López Obrador cuando asumió la Presidencia.

“El Plan de Desarrollo Integral se presentará los primeros días de mayo, se le encargó a la CEPAL, y la CEPAL ya nos comunicó que ya está listo el documento, y se va a presentar a los presidentes de los cuatros países y será en los primeros días de mayo. Ya está listo”.

Tal vez te interese:  Diez razones por las cuales será más difícil convertirte en un migrante legal en USA
Entre tanto, la Fiscalía General de la República informó que desmanteló a una organización delictiva internacional, con vínculos en Centroamérica, probablemente dedicada al tráfico de personas, cuyo destino final eran los Estados Unidos, tres personas fueron detenidas.

Comentarios

comentarios