Encuesta: mayoría de los estadunidenses quieren que la migración siga igual Encuesta: mayoría de los estadunidenses quieren que la migración siga igual
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Encuesta: mayoría de los estadunidenses quieren que la migración siga igual
Voz de América | 20 marzo, 2019
USA Trump VOA

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en una mesa redonda sobre inmigración y seguridad fronteriza en la estación McAllen de la Patrulla Fronteriza en Texas, el 10 de enero de 2019. | Foto: Voz de América

Estadounidenses exprearon que los niveles de inmigración deberían seguir siendo los mismos o aumentar

Un número cada vez mayor de estadounidenses dice que la inmigración debería seguir igual o aumentarse, un cambio que se produce cuando la administración de Trump ha incrementado la aplicación de la ley de inmigración.Un número cada vez mayor de estadounidenses dice que los niveles de inmigración deberían seguir siendo los mismos o aumentar, según una importante encuesta en EE.UU., un cambio que se produce a medida que la administración Trump aumenta la aplicación de la ley de inmigración.

Al mismo tiempo, los últimos datos de la Encuesta social general _ una encuesta ampliamente respetada que ha medido las tendencias de las actitudes estadounidenses desde la década de 1970 _ muestra una creciente división partidista sobre el tema durante la última década.

La encuesta de 2018 se publicó esta semana y muestra que el 34 por ciento de los estadounidenses desea que los niveles de inmigración se reduzcan, en comparación con el 41 por ciento en 2016, según un análisis realizado por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos y el personal de GSS de AP-NORC.

Eso se compara con el 23 por ciento de los estadounidenses que quieren más inmigración, en comparación con el 17 por ciento en 2016. El 41 por ciento dice que quiere que los niveles de inmigración sigan igual.

Es la primera vez desde que la pregunta de la encuesta se hizo por primera vez en 2004 que más estadounidenses quieren que la inmigración siga siendo la misma que la reducción.

La encuesta se realiza cada dos años, y la pregunta se hizo por última vez antes de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo y dificultara a las personas emigrar a los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  VIDEO | Mujer destruye imagen de la virgen en Catedral de Tampico

Trump _ quien hizo de la aplicación de la ley de inmigración una pieza central de su campaña electoral _ ha pedido en repetidas ocasiones un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, y su impulso para obtener fondos del muro el año pasado llevó al gobierno federal a un cierre de un mes que dejó sin vida a cientos de miles de trabajadores gubernamentales.

La administración promulgó una prohibición de viajar para los ciudadanos de países mayoritariamente musulmanes, incluidos Irán y Yemen, que ha separado a muchas familias. Y los funcionarios el año pasado separaron a los padres inmigrantes de sus hijos para procesar a los transfronterizos ilegales, una medida que provocó una protesta internacional.

“Las personas son más tolerantes con la inmigración de lo que el presidente y la extrema derecha nos hacen creer”, dijo Louis DeSipio, profesor de ciencias políticas en la Universidad de California en Irvine.

Según la encuesta, casi el triple de los demócratas que los republicanos quieren que se permita más inmigrantes en el país, mientras que los republicanos tienen más del doble de probabilidades que los demócratas de favorecer una menor inmigración.

Pero menos republicanos quieren una reducción en la inmigración que en 2016. En 2018, 52 por ciento de los republicanos dijeron que querían menos inmigración, en comparación con 62 por ciento dos años antes.

El cuarenta y cuatro por ciento de los demócratas dicen que quieren que los niveles de inmigración sigan siendo los mismos, mientras que el 34 por ciento quiere un aumento en la inmigración.

Tal vez te interese:  Arzobispo de Los Ángeles pide aprobar Dream Act

La encuesta _ que no distingue entre inmigración ilegal y legal _ también examinó los puntos de vista de los estadounidenses sobre el tema por raza. Alrededor del 41 por ciento de los blancos quieren una disminución en la inmigración, mientras que solo el 24 por ciento de los negros y el 22 por ciento de los hispanos dicen lo mismo.

Trump ha hecho de la inmigración un tema intensamente político, y también un problema de raza, dijo Manuel Pastor, director del Centro para el Estudio de la Integración de los Inmigrantes de la Universidad del Sur de California.

“Trump está tratando de crear un Partido Republicano que se base mucho más en un electorado blanco más viejo en áreas no metropolitanas del país”, dijo Pastor. “Los demócratas están tratando de formar coaliciones políticas que tengan una base profunda en las áreas metropolitanas, y eso incluye a muchas más personas de color ”.

___La encuesta social general se ha realizado desde 1972 por NORC en la Universidad de Chicago, principalmente mediante entrevistas personales.

Los tamaños de muestra para la encuesta de cada año varían de aproximadamente 1,500 a aproximadamente 3,000 adultos, con márgenes de error que caen entre más o menos 2.2 puntos porcentuales y más o menos 3.1 puntos porcentuales.

La encuesta más reciente se realizó del 12 de abril al 10 de noviembre de 2018 e incluye entrevistas con 2,348 adultos estadounidenses.

Comentarios

comentarios