25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrante mexicano muere en hospital de McAllen, Texas

Hasta el momento se desconoce la causa oficial de la muerte y aún no ha sido revelada la identidad del hombre que falleció.

Un migrante mexicano aprehendido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) falleció la mañana del lunes 15 de febrero en el Centro Médico McAllen en McAllen, Texas.

A través de un comunicado, la CBP detalló que el pasado 2 de febrero el Departamento de Policía de Roma, Texas, se encontró con la persona cerca del puerto de entrada de Roma y solicitó atención médica.

Los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Starr transportaron a la persona al Centro Médico Regional de Mission. Al día siguiente, el migrante fue trasladada al McAllen Medical Center .

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza detiene a 17 migrantes y recupera un cadáver en el Río Grande

Inicialmente fue diagnosticado con cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva, el individuo permaneció en el Centro Médico de McAllen desde el 3 de febrero hasta el día de su fallecimiento.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional ha sido notificada, así como el gobierno mexicano.

Hasta el momento se desconoce la causa oficial de la muerte y aún no ha sido revelada la identidad del hombre que falleció.

De acuerdo con la política de CBP, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una revisión de los hechos.

“Esta pérdida de vidas es trágica. Nuestras condolencias van a la familia y seres queridos. CBP mantiene su compromiso de garantizar el tratamiento seguro y humano de quienes se encuentran bajo el cuidado de nuestra custodia “, dijo Andrew Meehan, Comisionado Adjunto de Asuntos Públicos del CBP.

Notas relacionadas