26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

AMLO asegura que México no responderá a las declaraciones de Trump

El presidente Donald Trump, a través de Twitter, relató la supuesta crisis migratoria en la frontera sur de su país.

México no responderá a ningún señalamiento realizado por presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra México aseguro el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que las declaraciones del magnate son con fines electorales.

Durante su conferencia matutina del miércoles, AMLO aseguró que “si por razones electorales se nos quiere involucrar, desde ahora lo anticipo, no vamos nosotros a responder ningún cuestionamiento que se dé en el marco de la política interna y con fines electorales, en Estados Unidos o en cualquier otro país”,

La declaración de  Obrador se dio cuando fue cuestionado sobre el segundo discurso sobre el Estado de la Unión, ofrecido la noche del martes, en el cual se refirió a la situación migratoria en la frontera sur y en México.

El jefe del Ejecutivo insistió en que México mantendrá su apuesta por la cooperación para el desarrollo para lograr que la migración en la región sea “opcional” y no forzada.

Tal vez te interese:  AMLO presenta estrategia para búsqueda de desaparecidos

La mañana del martes el presidente Donald Trump, a través de Twitter, relató la supuesta crisis migratoria en la frontera sur de su país.

“Un tremendo número de personas está viniendo a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Estamos enviando fuerzas militares adicionales. Vamos a construir un muro humano si es necesario, si tuviéramos un muro real, esto no sería un evento”, expresó el Mandatario de los Estados Unidos.


López Obrador manifestó que siempre ha recibido un “trato respetuoso” del presidente Trump, pero opinó sobre la política interna de EE. UU.

Voy a decir algo de manera muy fraterna porque se trata de otra nación y nosotros no debemos meternos, pero no como presidente de México, sino como ciudadano, yo considero que un periodo de cuatro años aunque se permita una reelección no es lo mejor, porque se gana en el primer periodo y como viene pronto la reelección, no hay estabilidad suficiente”, agregó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EFE.

Notas relacionadas