Mueren 400 migrantes al intentar cruzar frontera de EE.UU. en 2018 Mueren 400 migrantes al intentar cruzar frontera de EE.UU. en 2018
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Mueren 400 migrantes al intentar cruzar frontera de EE.UU. en 2018
Conexión Migrante | 3 de enero
Mueren 400 migrante al intentar cruzar frontera de EEUU en 2018

La cifra se sigue manejando como provisional, pero hasta ahora los números apuntan a que éste año se registre una baja en las muertes de migrantes a comparación del año pasado.

La organización Proyecto de Migrantes Perdidos contabiliza las muertes de migrantes en rutas migratorias a nivel mundial e investiga su procedencia.

En 2018 fueron registradas un total de 376 muertes de migrantes indocumentados que intentaron cruzar la frontera, según datos de la organización Proyecto de Migrantes Perdidos.

La organización contabiliza las muertes de migrantes en rutas migratorias a nivel mundial e investiga la procedencia de los migrantes, su sexo y edad. Las cifras fueron dadas a conocer a través de su sitio de noticias.

La cifra de este año incluye el fallecimiento de 214 hombres, 20 mujeres y cuatro niños, a los que hay que sumar 138 restos humanos de los que no pudieron identificar su edad y género.

Según datos de la organización, 100 de estas muertes fueron de migrantes procedentes de Centroamérica, 90 de Sudamérica, dos de Asia y 184 aún sin identificar. La mayoría de estas muertes tuvieron lugar en Texas.

Las 376 muertes fueron registradas hasta el pasado 21 de diciembre, debido al cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos por la falta de un acuerdo presupuestario, por lo que se espera que puedan aumentar cuando se contabilicen las producidas hasta el día 31 del citado mes.

Tal vez te interese:  Ricardo Velázquez, el mexicano que ayuda a los migrantes fallecidos a volver a casa

La cifra se sigue manejando como provisional, pero hasta ahora los números apuntan a que este año se registre una baja en las muertes de migrantes a comparación del año pasado.

La frontera sur de Estados Unidos ha visto crecer la llegada de inmigrantes indocumentados en los últimos meses y en el pasado año fiscal, que concluyó el 30 de septiembre de 2018, la cifra fue de 521 mil 90 personas, mientras que en el año fiscal anterior fueron 415 mil 517.

Con información de agencias.

Comentarios

comentarios