Mirian Celaya, migrante hondureña famosa por el video donde rechaza un plato de frijoles, desapareció esta semana después de recibir amenazas de parte de usuarios de Facebook, donde se publicó el famoso video.
Luego de que se hiciera viral el video de la mujer, comenzaron a aparecer en internet supuestas fotografías de la cuenta personal de Miriam en la red social y enlaces que te llevaban a la cuenta de la misma.
Los comentarios llenos de odio y amenazas, hicieron que la mujer se retractara y pidiera perdón a los mexicanos en una entrevista en la que asegura que el bullying hacia ella y su hija, le da dolido mucho.
A pesar de haber pedido disculpas, las agresiones no han parado y esta semana, Miriam se reportó como desaparecida por sus familiares.
En un video publicado por la página Mexicanos por México, su hermana explica la situación de su hermana: “Desde el 20 (de noviembre), a las 10:00 AM, fue mi última comunicación con ella, me dijo que iba en un taxi con otro señor que le estaba dando ayuda para poder cruzar y que la agarrara migración”.
La mujer está preocupada, pues no contesta sus llamadas y lo último que supo es que se dirigía a la frontera para poder trabajar y pagarle la operación que su hija necesita.
Hasta hoy, no se sabe nada de la mujer ni de sus hijas y su hermana asegura que Miriam se encuentra en peligro, por las amenazas que ha recibido y el clima tan tenso que se vive en México por el paso del Éxodo Migrante.