28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Migrante hondureña pide perdón tras crítica a los frijoles

Miriam dijo que esta situación le ha afectado mucho a ella y a su familia

Miriam, la mujer hondureña que se viralizó luego de decir que los frijoles que le daban en un albergue de la ciudad de Tijuana eran para los “chanchos”, ofreció una disculpa al pueblo mexicano.

“Yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas. Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda.Tengo todo que agradecerles ”, dijo en una entrevista a un medio de comunicación.

Sus declaraciones provocaron la furia de varios mexicanos que la criticaron duramente por redes sociales y el rechazo a la caravana migrante, en su mayoría compuesta por hondureños, que han ido llegando a la Tijuana.

Incluso el domingo pasado se realizó una manifestación en contra de los migrantes que se encuentran en esa ciudad fronteriza. Al grito de “Fuera hondureños, aquí no los queremos”, cerca de 200 personas acudieron al albergue, en un intento de atacar a los migrantes, pero la policía antimotín los detuvo.

Fue víctimas de ataques

Miriam dijo que estaba a punto de abandonar el albergue junto a sus hijas pequeñas debido al “bullyng” que ha recibido de otros hondureños por haber afectado su imagen ante los mexicanos. Agregó que está viviendo momentos muy difíciles pues su hija necesita un operación del oído.

“Humildemente he criado a mi hijos cuando he tenido y si tengo tortillas se los he dado. Salí de mi país para operar a mi nena, si me quieren regresar a mi país, háganlo, pero voy con mi nene operada”, expresó.

Tal vez te interese:  INE ya lleva mil 200 votos de los poblanos en el extranjero; aún faltan unos 3 mil

Luego de ser víctima de memes y descalificaciones en redes sociales, Miriam dijo que esta situación le ha afectado mucho a ella y a su familia, y agregó que sólo siente cariño por México, “nos han dado comida, ropa, medicina, cuando no era su obligación”.

En tanto el periodista Deutsche Welle que grabó el video, Aitor Saez, comentó a BBC Mundo que nunca imaginó que ese comentario pudiera “desencadenar una reacción así”.

Del reportaje que duraba cuatro minutos, alguien tomó esos 21 segundos para circularlo por internet. “Fueron declaraciones sacadas de contexto y usadas por la gente que está en contra de los migrantes para avivar los ánimos”, declaró.

Con información de agencias.

Notas relacionadas