fbpx
  Los Angeles CA  
  
 
19 de diciembre de 2018
contacto: +52 1 (55) 5211 5814
REDES
Papa Francisco ora por fallecidos en incendios de California
Karla Neri | 19 de noviembre
El mensaje fue este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El Papa Francisco ofreció una oración especial por todos los fallecidos y por cuantos han sido afectados por los incendios forestales en el estado de California, y por los muertos a causa de las heladas en la costa este de Estados Unidos. “Una oración especial va para cuantos han sido golpeados por los incendios que […]

El Papa Francisco ofreció una oración especial por todos los fallecidos y por cuantos han sido afectados por los incendios forestales en el estado de California, y por los muertos a causa de las heladas en la costa este de Estados Unidos.

“Una oración especial va para cuantos han sido golpeados por los incendios que están flagelando a California, y también por las víctimas de la helada en la costa este de Estados Unidos”, dijo el Santo Padre tras el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Tal vez te interese:  Trump llega a California para reunirse con víctimas de incendio

“Que el Señor acoja en su paz a los difuntos, consuele a los familiares y sostenga a cuantos se esfuerzan en las labores de socorro”, pidió el Pontífice.

En los últimos días una fuerte tormenta invernal ha cobrado la vida de al menos ocho personas en Estados Unidos y ha dejado sin electricidad a unos 290 mil hogares en Indiana, Kentucky, Ohio, Virginia, Virginia Occidental y Pensilvania.

De otro lado, los incendios conocidos como Camp Fire en el norte de California; y el Woolsey Fire, en el sur del estado, han arrasado con más de 97 mil 124 hectáreas, y han dejado más de mil desaparecidos y más de 70 muertos.

Tal vez te interese:  Mira cómo apoyar a los paisanos afectados por los incendios en California

El Camp Fire, informa CNN, es “el incendio forestal más letal y destructivo de la historia del estado, con un número de muertos que sigue creciendo. Miles de sobrevivientes duermen en refugios superpoblados, automóviles y ciudades de tiendas de campaña improvisadas sin saber lo que les depara el futuro”.

Por ello, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, pidió a los fieles colaborar con el fondo abierto para ayudar a las víctimas.

Texto de Aci Prensa

Comentarios

comentarios