fbpx
  Los Angeles CA  
  
 
18 de diciembre de 2018
contacto: +52 1 (55) 5211 5814
REDES
Migrantes de la comunidad LGBT son los primeros en llegar a Tijuana
Conexión Migrante | 12 de noviembre
Los migrantes, fueron escoltados en su camino por la policía estatal y municipal

Este domingo la caravana migrante continuó su avance por el centro de México hasta llegar al estado de Guanajuato, mientras que un grupo de al menos 80 personas de la comunidad LGBT llegó a la ciudad de Tijuana, convirtiéndose así en los primeros integrantes en llegar a la frontera con Estados Unidos. Los migrantes, en […]

Este domingo la caravana migrante continuó su avance por el centro de México hasta llegar al estado de Guanajuato, mientras que un grupo de al menos 80 personas de la comunidad LGBT llegó a la ciudad de Tijuana, convirtiéndose así en los primeros integrantes en llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los migrantes, en su mayoría hondureños, fueron escoltados en su camino por la policía estatal y municipal, quienes también les ayudaron a conseguir camiones y autobuses, gracias esto pudieron recorrer poco más de 100 kilómetros.

Tal vez te interese:  Primera caravana migrante pasa por Irapuato rumbo a Guadalajara

Los migrantes que fueron llevados hasta un domicilio particular ubicado en Playas de Tijuana, se espera que en los próximos días acudan hasta la frontera con Estados Unidos para pedir asilo político.

Mientras que el grupo más grande de la primera caravana, que suma más de cuatro mil personas, llegó a  este domingo Irapuato, Guanajuato, después de descansar el sábado en la ciudad de Querétaro.

Tal vez te interese:  Próximo titular del INM es una persona capaz y honesta: Solalinde

En Irapuato se refugiaron en un albergue habilitado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal. También, en la ciudad de Celaya las autoridades también dispusieron otras instalaciones para atender a los migrantes.

El próxima parada del contingente que se encontraba en Guanajuato es Guadalajara, capital del estado de Jalisco, donde algunos de los compañeros que se adelantaron en el camino durmieron la pasada noche.

Con información de agencias.

Comentarios

comentarios