22 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
22 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

“El Chapo” es un respetado agricultor y padre cristiano: abogado

Eduardo Balarezo, abogado del narcotraficante mexicano, acusó al gobierno del presidente Donald Trump de haber tomado al capo como rehén

Eduardo Balarezo, abogado del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, acusó al gobierno del presidente Donald Trump de haber tomado al capo como rehén y pidió su liberación en el momento.

A través de su cuenta de Twitter, Balarezo aseguró que su cliente no hizo nada malo y añadió que solo es un agricultor.

“Una total desgracia que Estados Unidos no liberará al respetado granjero mexicano ‘el Chapo’ Guzmán, de la prisión. Él ha sido tomado como rehén por mucho tiempo. Donald Trump deberíahacer algo para liberar a este maravilloso esposo y padre cristiano. ¡Él no ha hecho nada malo, y su familia lo necesita!” decía la publicación.

Cabe destacar que la “inspiración” detrás del tuit llegó por parte de un mensaje publicado originalmente por Trump en la misma red social el pasado 18 de julio.

En aquella ocasión, el presidente pidió a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, la liberación del pastor protestante estadounidense acusado de terrorismo en Turquía, Andrew Craig Brunson.

“Una total desgracia de que Turquía no libere al respetado pastor estadounidense, Andrew Brunson, de la prisión. Ha sido secuestrado mucho tiempo. @RT_Erdogan debería hacer algo para liberar a este maravilloso esposo y padre cristiano. ¡No ha hecho nada malo, y su familia lo necesita!”, dice el tuit original.

El lunes, la justicia estadounidense atrasó dos meses el comienzo del proceso contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el cual estaba planeado para iniciar el 5 de septiembre.

Tal vez te interese:  Trump propone fondos para el muro a cambio de extender DACA y TPS por 3 años

Esta decisión respondió a un pedido presentado el 7 de julio por la defensa de Guzmán “debido a la producción reciente de la fiscalía de más de 117 mil grabaciones y miles de paginas más que se deben revisar para estar listos” para ese proceso.

Tras conocer la decisión, Balerazo señaló el mismo lunes que Guzmán está “muy decepcionado” de que el proceso judicial en su contra se aplace solo dos meses.

Con información de Radio TexMex

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos