15 de mayo de 2024
DOLAR: $16.79
Search
Close this search box.
15 de mayo de 2024 | Dolar:$16.79

¿Dónde están los niños? Mujeres protestan en Washington contra la separación de familias

Cientos de activistas se reunieron esta tarde con un único objetivo, iniciar un acto de desobediencia civil contra las políticas migratorias de Donald Trump

Varios cientos de activistas se reunieron esta tarde con un único objetivo, iniciar un acto de desobediencia civil en la capital de Estados Unidos en contra de la política migratoria impulsada por el gobierno de Estados Unidos.

La manifestación fue convocada por la organización Women’s March, movimiento creado cuando el presidente Donald Trump fue electo en 2017 y luego se extendió internacionalmente, un par de días antes de la protesta masiva que se tiene planeada para este 30 de junio.

“Dígalo en voz alta, dígalo claro, los inmigrantes son bienvenidos aquí”, era la consigna de la multitud, la cual estaba conformada por unas 500 manifestantes, incluidas muchas mujeres vestidas de blanco.

El colectivo comenzó su recorrido por Pennsylvania Avenue hacia el Departamento de Justicia de los EU.

Mientras los manifestantes pasaban el Trump International Hotel, que es administrado por la compañía del presidente, corearon: “¡Qué vergüenza! ¡Vergüenza! ¡Vergüenza!”.

Tal vez te interese:  Activistas se reúnen en Texas para exigir acabar con ICE y CBP

La manifestación de la Women’s March es parte de una ola de acciones contra Trump, cuya administración comenzó a buscar en mayo procesar a todos los adultos que cruzan la frontera sin autorización.

Una de las principales consecuencia de estas políticas fue que  más de 2 mil niños que llegaron ilegalmente a Estados Unidos junto a parientes adultos fueron separados de ellos y puestos en centros de detención o con familias de acogida en todo el país.

A pesar que el presidente Trump firmara a mediados de junio una orden ejecutiva para terminar con la separación de familias en la frontera, la mayoría de los niños que habían sido separados de sus familias antes aún no se han reunido con ellos.

Por su parte, la Casa Blanca aclaró que la orden no era una solución a largo plazo y pidió que el Congreso apruebe la reforma migratoria.

Esta marcha solo es parte de movimientos más grandes en todo el país, pues se tienen planeadas más protestas para el sábado en Washington, DC, y ciudades de todo el país bajo el lema #FamiliesBelongTogether.

Con información de Global News

 

 

 

Notas relacionadas