19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Activistas se reúnen en Texas para exigir acabar con ICE y CBP

Cientos de “luchadores por la libertad” de todo el suroeste de Estados Unidos (Texas, Nuevo México, Arizona y California) se manifestaron contra la migra Foto: UWD

Texas.- Este miércoles, cientos de “luchadores por la libertad” de todo el suroeste de Estados Unidos (Texas, Nuevo México, Arizona y California) se manifestaron en la garita fronteriza de Tornillo, para demandar libertad para los inmigrantes, así como para acabar con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza (CBP).

A través de un comunicado, United We Dreams (UWD) dio a conocer que integrantes de su grupo junto a las organizaciones United We Dream Texas, Arizona Dream Act Coalition, Mijente y otras fueron los encargados de bloquear el acceso fronterizo como protesta por las políticas migratorias de la administración del presidente Donald Trump.

Su reclamo consiste en poner fin a la fuerza de deportación que está aterrorizando a las comunidades de inmigrantes y que amenaza las libertades de todas las personas.

Al mismo tiempo, los manifestantes recordaron que la acción de este miércoles tan solo es parte de una serie de actividades en aumento a lo largo de la frontera para pedir la abolición de la fuerza racista de deportación.

Tal vez te interese:  Sigue estas cinco acciones si quieres apoyar a las familias separadas por la migra

Su finalizad es que el Congreso retire el financiamiento a la fuerza de deportación de EU.

“La fuerza de deportación racista ha atacado y separado comunidades de color. Ahora, estas agencias han sido expuestas por lo que son: fuerzas brutales que persiguen a mi comunidad y nos enjaulan, y exigimos que los funcionarios electos eliminen ICE y CBP”, dijo Estephanie de la Cruz beneficiaria de DACA y líder de United We Dream Austin.

Por su parte, Karina Ruiz, directora Ejecutiva de la Arizona Dream Act Coalition declaró, “viajé aquí con mis tres hijos nacidos en EU Porque quería que ellos lo vieran de primera mano, especialmente los de 16 años, que son quienes votarán en las próximas elecciones presidenciales. Quería que supieran que seguiré luchando por los niños en el campo de detención y para que nuestra familia finalmente tenga libertad”.

Notas relacionadas