58° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.27
Euro:€20.03
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
01 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Trump da golpe a México, aumenta impuestos a la importación acero y aluminio

Este día el gobierno del presidente Donald Trump anunció un incremento a los aranceles en la importación aluminio y acero para México, Canadá y la Unión Europea (UE) serían.

Fue el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien anunció que los aranceles serán de 25 por ciento para el acero y de 10 por ciento para el aluminio y entrarán en vigor a partir de esta medianoche,

Del mismo modo, Ross detalló que podría haber flexibilidad sobre estas medidas en el futuro, ya que Trump tiene autoridad para hacer “lo que desee” en materia comercial.

Desde marzo el presidente Donald Trump amenazó con imponer dichos impuestos, sin embargo, otorgó tiempo a sus aliados para ver si cumplían con sus demandas.

¿Quién sale perdiendo?

Tras el anuncio de esta medida, el precio del dólar se incrementó frente al peso, del mismo modo, la bolsa de valores de Nueva York reaccionó con pérdidas.

Tal vez te interese:  Indocumentados pagan 12 mil millones de dólares en impuestos cada año

A pesar de los beneficios para las empresas nacionales, son más fuertes los temores generados por una guerra comercial a largo plazo, lo cual estaría en camino.

México responde

En tanto, México no se quedó con los brazos cruzados, tras darse a conocer la noticia, la Secretaria de Economía adelantó que impondrá impuestos equivalentes en una serie de productos como aceros planos, manzanas, uvas, arándanos, quesos, entre otros productos, hasta que el gobierno estadounidense no elimine la medida.

Del mismo modo, tanto Canadá como la Unión Europea anunciaron tomar contramedidas a las medidas anunciadas por Trump.