25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Indocumentados pagan 12 mil millones de dólares en impuestos cada año

El número de indocumentados en Estados Unidos sería inferior a los 10.8 millones de personas y contribuyen con sus impuestos, a pesar de no beneficiarse de estos programas.

El número de indocumentados en Estados Unidos sería inferior a los 10.8 millones de personas, se acuerdo con el Centro de Estudios de Migración, en general estos migrantes aportarían cerca de 12 mil millones de dólares en impuestos cada año, a pesar que no pueden beneficiarse de la mayoría de los programas públicos.

De acuerdo con un informe presentado por el Instituto sobre Impuestos y Política Económica, estos datos están haciendo eco entre las asociaciones proinmigrantes, pues los inmigrantes indocumentados ayudan a reforzar las finanzas de programas como la Seguridad Social.

El informe también sostiene que en total los trabajadores indocumentados pagan alrededor del 8 % de sus ingresos en impuestos estatales y locales, un dato superior al 5.4 % que abona la clase más rica del país.

“Los inmigrantes generan ingresos fiscales de los negocios que poseen, los empleos en los que trabajan y su poder adquisitivo, unas cantidades que desaparecerían si se vieran obligados a abandonar el país”, apuntó a Efe Philip Wolgin, director general de Políticas de Inmigración del Centro de Acción del Centro para el Progreso Estadounidense (CAP).

“Este es una buena fecha para recordar que se debería estar legislando para reconocer las valiosas contribuciones que los inmigrantes hacen para nuestra economía”, añadió Wolgin.

Es por eso que los especialistas criticaron la retórica del presidente Trump, quien en lugar de reconocer el impacto positivo de la comunidad migrante al país, busca expulsarlos.

Tal vez te interese:  Qué es un caucus y por qué es importante para la elección de candidatos a la presidencia

A esto se suman sus intentos por levantar un muro en la frontera con México y referirse a países como El Salvador y Haití como “agujeros de mierda”,  además de cancelar varios programas que protegían de la deportación a los indocumentados.

Con información de EFE

Notas relacionadas