17 de julio de 2024
DOLAR: $17.82
Search
Close this search box.
17 de julio de 2024 | Dolar:$17.82

2.2 % mexicanos en el extranjero ya votaron

El INE inició el envío de los 181 mil 256 Paquetes Electorales Postales para el voto de los connacionales en el exterior, y de éstos, ya fueron devueltos aproximadamente 4 mil sobres.

Desde el pasado 12 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició el envío de los 181 mil 256 Paquetes Electorales Postales para el voto de los connacionales en el exterior, y de éstos, ya fueron devueltos aproximadamente 4 mil Sobres Postales Votos a la Bodega Central.

En este lugar, los votos serán resguardados hasta el próximo 30 de junio, finalmente serán contados el día 1 de julio en el marco de la Jornada Electoral.

Al respecto, René Miranda Jaimes, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, hizo un llamado a los connacionales residentes en el extranjero, para que en cuanto reciban sus Paquetes Electorales Postales —y si ya tienen definido su voto- devuelvan lo antes posible los Sobres Postales Votos; de tal forma que lleguen a la Bodega Central del INE antes de la fecha límite, a fin de que su voto sea tomado en cuenta.

Tal vez te interese:  ¿Sabes cómo votar desde el extranjero? Te decimos

Las mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero podrán votar el próximo 1° de julio para Presidencia de la República y Senadurías, y, de acuerdo con su entidad de residencia en México, para seis Gubernaturas y la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos