25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Inmigrantes no están capacitados para integrarse a EU: John Kelly

John Kelly, aseguró que la gran mayoría de los indocumentados no están capacitados y que no se integrarían bien en la sociedad estadunidense.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, aseguró que la gran mayoría de los indocumentados no están capacitados y que no se integrarían bien en la sociedad estadunidense.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de los inmigrantes que cruzan la frontera sin permiso no son malas personas, no son criminales, ni miembros de pandillas.

Sin embargo, estas personas no se integrarían fácilmente a la sociedad ya que son abrumadoramente rurales.

Sostuvo que los migrantes llegan de países donde la gente apenas superan la educación básica y no hablan inglés.

A pesar de simparizar con su razonamiento para instalarse en EU, el funcionario enfatizó que las leyes son las leyes.

Tal vez te interese:  Jeff Sessions pide "tolerancia cero" contra migrantes que ingresen por México

Al mismo tiempo, el funcionario sostuvo que la política “tolerancia cero”es simple, si las personas cruzan sin permiso son procesadas, así de simple.

“Si trafican extranjeros de forma ilegal a través de nuestra frontera, entonces les procesaremos. Si trafican con un niño, entonces les procesaremos. Y ese niño puede estar separado de usted, como exige la ley”, añadió. Kelly

Al respecto, la presidenta del Caucus Hispano del Congreso, Michelle Luján Grisham, calificó de “fanáticos” los comentarios de Kelly, y aseguró que “son una bofetada a las generaciones de personas” que han llegado a EU de tierras extranjeras “para contribuir a la riqueza” del país.

Grisham consideró que “es triste” tener que recordar al gobierno de Trump que los inmigrantes fundaron EU y “lucharon y murieron” en todas las guerras de la historia estadounidense.

“Algunos llegaron sin un centavo y sin educación, pero trabajaron para encontrar formas de prosperar, revitalizar comunidades y devolver a la nación que aman”puntualizó.

Notas relacionadas