18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Jeff Sessions pide “tolerancia cero” contra migrantes que ingresen por México

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, ordenó este viernes una política de “tolerancia cero” contra los inmigrantes que entren ilegalmente a la Unión Americana a través de la frontera con México.

La orden indica que los fiscales federales de los estados fronterizos deben de poner más énfasis en presentar cargos de ingreso ilegal contra inmigrantes, algo que históricamente ha sido tratado como un delito menor cuando se aplica a inmigrantes que no habían sido detenidos por las autoridades fronterizas anteriormente o que han sido detenidos solo pocas veces.

Esto, contrario a los contrabandistas de inmigrantes que han sido detenidos varias veces y que generalmente son encausados por delitos más graves.

“La situación en la frontera suroeste es inaceptable”, subrayó Sessions, quien culpó al Congreso de Estados Unidos de haber “fallado en aprobar una legislación efectiva que ayude al interés nacional que cierre las vías peligrosas y financie por completo un muro por toda la frontera sur”.

Asimismo, Sessions dijo a los fiscales que le pidan más recursos si los necesitan.

Como modelo, señaló a un proyecto de la Patrulla Fronteriza lanzando en el 2005 que generalmente culmina en condenas y sentencias carcelarias de poco tiempo.

La semana pasada, Sessions estableció que los jueces de inmigración tienen que procesar una cantidad mínima de casos a fin de mitigar el atraso en las cortes.

Tal vez te interese:  Las tres imperdibles de la visita de Xochitl Gálvez a Estados Unidos

Notas relacionadas