26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

#HugsNotWalls reúne a más de 300 familias en la frontera México y EU

Ahora, quienes deseen patrocinar a migrantes en USA tendrán menos barreras en el camino. | Foto: Everardo González.

Por cinco minutos, más de 300 familias pudieron reencontrarse y abrazarse entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de la celebración del Día de la Madre en el evento Abrazos no Muros #HugsNotWalls.

La cita fue este sábado 12 de mayo al medio día, y durante esos breves momentos cientos de inmigrantes indocumentados mexicanos tuvieron la oportunidad de abrazar y poder hablar con sus familias en México, algunas de estas familias llevaban más de 10 años sin poder reunirse.

En grupos de 10 personas, las familiar caminaron desde su lado de la frontera para reunirse en las inmediaciones del río, que en esta época del año no lleva agua.

Tal vez te interese:  ¿Cómo traer a mis papás a Estados Unidos?

El encuentro fue organizado por ‘Border Network Human Rights’ (la Red Fronteriza de los Derechos Humanos) y tuvo lugar cerca del Puente Internacional Paso del Norte.

Esta fue la quinta vez que tiene lugar #HugsNotWalls., la segunda durante la administración del presidente Donald Trump.

Al evento acudieron familias procedentes de diversos estados, como Pensilvania, Nevada, California, Texas, Colorado y Arizona. Del lado mexicano había familias de Sonora, Durango, México, DF, Puebla y Chihuahua, entre otros.

De acuerdo con la agencia EFE, a diferencia de emisiones anteriores, este año no hubo representantes de la Patrulla Fronteriza.

Este evento busca reflejar un acto de amor a la familia, así como un acto de dignidad, sostuvieron los organizadores.

Con información de agencias.

Notas relacionadas