26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Y tú… ¿dónde vas a festejar el 5 de mayo?

Mucha música y alegría en los festejos del 5 de mayo (Foto: Cortesía del SF 5 de mayo Festival)

El 5 de mayo es para los paisanos que vivimos en Estados Unidos un día para enaltecer nuestra cultura. Se ha vuelto un día muy comercial, es cierto, pero también es la oportunidad de celebrar -con música, comida y fiesta- el orgullo de ser mexicanos.

Si no te acuerdas qué celebramos históricamente el 5 de mayo en México, pásale para enterarte. Pero si ya lo tienes clarísimo, entonces Conexión Migrante te platica los festejos que habrá en las principales ciudades estadounidenses en esta fecha. ¡Echa un vistazo!

  • LOS ANGELES:

Muchos bares y restaurants de la ciudad se unen al festejo. Los Ángeles es una de las ciudades que más festeja el 5 de mayo en sus calles.

Foto: Cortesía del SF 5 de mayo Festival
Foto: Cortesía del SF 5 de mayo Festival

En el “Monument” ubicado en Olvera Street, en el Downtown Los Angeles, habrá festividades desde la North Alameda Street hasta la Olvera Street del viernes 4 de mayo al domingo 6.

Si quieres comer bien, puedes ir a la Plaza de Culturas y Artes al evento “Hecho en LA: Taco Madness” en donde tendrás a decenas de taqueros de primera y las mejores micheladas. La entrada es libre.

Si más bien vives por Santa Ana, tendrás dos días de festividades con juegos, músico, baile y comida en la 4th Street (la “Calle 4”) del centro los días 4, 5 y 6 de mayo.

Para quienes viven por Santa Mónica, el festejo habrá fiesta en el Monica Pub Crawl el sábado en la noche, con cervezas a mitad de precio y muchos cocteles.

  • SAN FRANCISCO

La ciudad de San Francisco avienta la casa por la ventana cada año con su Festival del 5 de mayo. Ofrece una fiesta familiar (no se permite el consumo de alcohol) en el que la comunidad mexicana y otras comunidades latinoamericanas conmemoran el 5 de mayo desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde con comida, danza y mucha música.

Habrá música mexicana tradicional, pero también salsa, música pop en español y ritmos latinos, para los más bailadores.

Hace 14 años que inició esta tradición en San Francisco y cada vez más reciben más gente. Este 2018 se espera que más de 6 mil personas se den cita en la calle Valencia (entre la 21st y la 24th). No faltes.

Tal vez te interese:  La ciudad huele a gas

 

Foto: Cortesía del SF 5 de mayo Festival
Foto: Cortesía del SF 5 de mayo Festival
  • NUEVA YORK

En Nueva York también habrá desfile (West Central Park & 106 Street), pero será el domingo 6 de mayo (no el 5), de las 12h00 a las 15h00. Esta actividad forma parte del programa llamado WALK de la organización Tepeyac y busca mostrarle la grandeza de la cultura mexicana a los neoyorquinos.

El hashtag a seguir es… #CincoDeMayoParadeNYC

¿Tienes hijos? Llévalos para que aprendan a sentirse muy orgullosos de sus raíces mexicanas.  Habrá música y bales folclóricos. Tienes que registrarte para participar enviando un SMS al 646 639 8428 o enviando un mensaje a la página de FB de la Asociación Tepeyac.

Pero el sábado también tendrás donde festejar, restaurantes como Mad Dog & Beans Mexican Cantina, o The Peninsula New York prepararán margaritas y tacos para sus clientes.

Foto: Cortesía del SF 5 de mayo Festival
Foto: Cortesía del SF 5 de mayo Festival

Si quieres encontrar un lugar de festejo cerca de donde vives, da clic en el siguiente enlace.

  • DALLAS:

Habrá una gran fiesta en el Boulevard Jefferson entra las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Tendrás comida y músicos en las calles animando la jornada.

Si vas al Cultural Expressions Showcase verás bailes regionales y escucharás mariachis en vivo.

Y tampoco te puedes perder el desfile (de 10 a 12 del día), en el mismo Boulevard Jeffersons entre la 200 y la 660 S, patrocinada por iglesias y escuelas como la Stockard Middle School o Jimmie Tyler Brashear Elementary School, pero también por empresas empresas como el Panchitas Restaurant o Novias, Quinceañeras Ocampo, Luxurius Cars o Mustangs with Attitude CC.

Foto: Cortesía del SF 5 de mayo Festival
Foto: Cortesía del SF 5 de mayo Festival
  • HOUSTON

Si quieres comer comida mexicana, pues darte gusto con el “Street Foods of México”, un brunch que estará disponible entre 11:30 am a 2:30 pm en el restaurante Hugo’s (1600 Westheimer). Si prefieres ir por la tarde, habrá happy hour entre 2:30 y 6:30 pm.

También puedes ir a Xochi (1777 Walker) o a Caracol (2200 Post Oak), que también ofrecerán brunchs de 11 am a 3 pm con comida muy mexicana, que incluye mariscos (en Caracol).

Escríbenos y cuéntanos cómo vas a festejar tú el 5 de mayo con tu familia. Compártenos tus fotos, Conexión Migrante publicará las mejores.

Notas relacionadas