26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Ebrard envía mensaje a mexicanos en EEUU con motivo del Cinco de mayo

Ebrard envía mensaje a mexicanos en EEUU con motivo del 5 de mayo
Este 5 de Mayo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió un mensaje a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos.

Este Cinco de Mayo, con motivo de la Conmemoración a la Batalla de Puebla, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió un mensaje a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos.

Ebrard recordó que los migrantes son parte de la nación mexicana, por lo que el gobierno está al pendiente de ayudarlos.

Y aprovechó para agradecer a las autoridades consulares que en estos momentos de coronavirus siguen trabajando intensamente para mantener abiertas las Ventanillas para la Salud.

“Aprovecho para darle las gracias por su esfuerzo muy notable en estos días y noches”, destacó Ebrard casaubon.

 

También aprovechó para enviar su pésame a los mexicanos que han perdido a algún familiar en el exterior a causa de la pandemia y reiteró que las embajadas y consulados están listos para asesorarlos en caso de requerir la repatriación a México.

Tal vez te interese:  ¿Por qué se celebra el Cinco de mayo en México y EEUU?

Cabe recordar que el 5 de mayo es una de las fechas más importante para los mexicanos, pues se conmemora la victoria del Ejército de México ante las tropas francesas en la Batalla de Puebla, la cual ocurrió en 1862.

Triunfo histórico, pues el ejército extranjero era considerado el mejor del mundo en ese entonces.

En esa ocasión, los mexicanos tenían pocas posibilidades de ganar, eran menos, estaban peor equipados y escasamente preparados. Sin embargo, vencieron.

Notas relacionadas