26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Antonio Villaraigosa hace oficial su intención de ir por la gubernatura de California

Con el objetivo de hacer que todos tengan voz, este martes el exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, firmó su intención de competir por el gobierno de California.

Con el objetivo de hacer que todos tengan voz, este martes el exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, firmó su intención de competir por el gobierno de California por parte de los Demócratas.

Acompañado por su esposa, Villaraigosa firmó el documento y aseguró que su intención es reconstruir la clase media invirtiendo en escuelas y reparando la infraestructura de la entidad, sin embargo, insistió en que esto no es posible si no se le da voz a los que rara vez son escuchados.

Villaraigosa, de ascendencia mexicana, fue electo como alcalde de Los Ángeles en 2005 y se ha caracterizado por ser una de las voces a favor de los inmigrantes, participando en sus marchas (esta semana inició una campaña contra las demandas interpuestas por el gobierno federal contra el estado de California.

“Hoy quiero ser el próximo gobernador de California porque necesitamos unir a este estado bajo una misma visión: levantar a más familias a la clase media […] Nosotros podemos reconstruir un California que brinda a cada familia la oportunidad de tener éxito” escribió en su portal de internet.

Y es que, a pesar de la gran cantidad de latinos que viven en California, el estado no ha tenido un gobernador latino desde 1875.

Si quieres apoyar a su campaña puedes dar click en este enlace.

Tal vez te interese:  ¡Ganan los dreamers! "arbitraria" y "caprichosa", la decisión de Trump de cancelar DACA: Suprema Corte

Panorama reñido

A pesar de la gran simpatía que la gente siente por Villaraigosa, la contienda por el estado California se centra en él y  Gavin Newsom, pues ambos cuentan con un número similar de posibles votantes, además del mismo número de demócratas que los respaldan

De acuerdo con los sondeos,  para las elecciones primarias del 5 de junio, enfatizan recientes sondeos, el 23% de votantes respalda a Newsom, mientras que el 21% apoya a Villaraigosa, aunque todo puede cambiar de aquí al próximo 5 de junio, fecha en la que tendrán lugar las elecciones primarias.

Notas relacionadas