La política de las ciudades santuario que evita que los agentes de ICE ingresen a las cárceles para detener a los indocumentados y deportarlos ha obligado a la institución a realizar sus redadas contra los migrantes, al menos eso es lo que señala el director de la agencia Thomas Homan.
En entrevista con el canal 7 de ABC en Washington DC, el titular de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), declaró que sí realmente se quiere proteger a la comunidad de inmigrantes se le deje tomar la custodia dentro de las cárceles.
Además, añadió que cuando sus oficiales salen a la calle a buscar a estas personas van a casas o a lugares de trabajo y lo más probable es que encuentren a otros extranjeros ilegales que ni siquiera estaban en la mira.
Del mismo modo, recordó que una de las prioridades de la actual administración es detener y deportar a los migrantes indocumentados, sin embargo, la falta de cooperación de las autoridades les obliga a salir a buscarlos, tomando como única premisa si son sospechosos.
Por lo cual , insistió en los condados, ciudades y estados santuario ponen a los inmigrantes en riesgo de la violencia de los criminales, ya que se les deja en libertad,
En tanto, Homan denunció que estas políticas son usadas por criminales en México y América Latina para enviar a su gente.
Con información de La Opinión