QUÉ ESTÁ PASANDO:

30 de septiembre de 2023

58° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.53
Euro:€18.53

30 de septiembre de 2023 | Dolar:$17.53

Ciudades santuario ponen en riesgo a migrantes: ICE

La política de las ciudades santuario ha obligado a ICE a realizar sus redadas contra los migrantes ya que no pueden acceder a las prisiones, al menos eso señala su director.

La política de las ciudades santuario que evita que los agentes de ICE ingresen a las cárceles para detener a los indocumentados y deportarlos ha obligado a la institución a realizar sus redadas contra los migrantes, al menos eso es lo que señala el director de la agencia Thomas Homan.

En entrevista con el canal 7 de ABC en Washington DC, el titular de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), declaró que sí realmente se quiere proteger a la comunidad de inmigrantes se le deje tomar la custodia dentro de las cárceles.

Además, añadió que cuando sus oficiales salen a la calle a buscar a estas personas van a casas o a lugares de trabajo y lo más probable es que encuentren a otros extranjeros ilegales que ni siquiera estaban en la mira.

Tal vez te interese:  ICE aumenta número de arrestos arbitrarios y de migrantes casados

Del mismo modo, recordó que una de las prioridades de la actual administración es detener y deportar a los migrantes indocumentados, sin embargo, la falta de cooperación de las autoridades les obliga a salir a buscarlos, tomando como única premisa si son sospechosos.

Por lo cual , insistió en los condados, ciudades y estados santuario ponen a los inmigrantes en riesgo de la violencia de los criminales, ya que se les deja en libertad,

En tanto, Homan denunció que estas políticas son usadas por criminales en México y América Latina para enviar a su gente.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas