26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

RESUMEN: Estos son los 14 actos más despreciables de Trump durante su primer año como presidente

Este 20 de enero Donald Trump cumplió un año como presidente de los Estados Unidos de América. Lo que comenzó como un mal chiste hoy es una cruda realidad para millones de migrantes en la Unión Americana.

Desde su precampañas presidencial, el magnate neoyorquino no ha parado de insultar y menospreciar a los mexicanos, a los migrantes, a los ciudadanos de países musulmanes, a las mujeres, a los miembros de minorías étnicas y a todo aquel que no encaje con su forma ver la vida.

Estos días leerás, escucharás y verás todo tipo de notas y reportajes sobre el primer aniversario de Trump al frente de la administración de uno de los países más poderosos del mundo.

Sin embargo, en Conexión Migrante lo recordaremos como lo que es… un racista. Y como prueba de ello, te compartimos las declaraciones y acciones más grotescas y fuera de lugar que ha realizado Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca.

ENERO

Después de tomar posesión, el presidente Donald Trump firmó una serie órdenes ejecutivas para iniciar la construcción del muro fronterizo con México y eliminar fondos a las ciudades santuario, cumpliendo así una promesa de campaña.

Donald Trump ordena construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos

FEBRERO

El presidente Donald Trump habría amenazado a Enrique Peña Nieto con enviar tropas a México para detener a los “bad hombres”. Ello de acuerdo con un extracto de una transcripción de la conversación telefónica que sostuvieron ambos presidentes el viernes 27 de enero y que fue obtenido por The Associated Press.

“Tienen muchos bad hombres ahí”, le dijo Trump a Peña Nieto, de acuerdo con el extracto visto por la AP. “No están haciendo lo necesario para detenerlos. Creo que su ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo”.

Donald Trump amenaza con enviar tropas a México por “bad hombres”: AP

MARZO

Durante su primer discurso ante el Congreso, Donald Trump mencionó que era posible una Reforma Migratoria real basada en el “mérito”; además, aseguró que pronto se iniciaría la construcción de “un gran muro en la frontera sur”, y volvió a repetir que con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) su país ha perdido empleos.

Donald Trump ante el Congreso: Reforma Migratoria, Muro fronterizo y Tratado de Libre Comercio

ABRIL

Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva que endureció los requisitos del programa de visas H-1B para trabajadores extranjeros profesionales.

“Comprar y contratar americano, la orden que estoy a punto de firmar protegerá a trabajadores y estudiantes como tú”, dijo Trump a una multitud de estudiantes técnicos y empleados de manufactura de la oficina central de Snap-On Tools, un fabricante con sede en Wisconsin. “Es América primero, es mejor que lo creas, es el momento, es el momento, ¿verdad?”.

La orden, que Trump firmó después de pronunciar sus observaciones, busca reforzar las protecciones de ciertos productos fabricados en Estados Unidos y pide una revisión del programa de visas H-1B para trabajadores calificados, con el objetivo de reformar el programa.

Donald Trump firma una nueva orden ejecutiva: “Buy American, Hire American”

MAYO

El anuncio sacudió a Washington DC. Donald Trump había despedido a James Comey como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Por la presente estás despedido y eres removido del cargo con efecto inmediato”, decía la carta de destitución firmada por Trump.

Tal vez te interese:  Donald Trump propone muro con paneles solares para que México “pague menos"

Comey estaba dirigiendo una investigación para determinar si los miembros de la campaña de Trump conspiraron con Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016.

¿Qué dice la carta con la que Donald Trump despidió al jefe del FBI?

JUNIO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó de nuevo a México a través de Twitter y se comprometió de nuevo a construir el muro fronterizo.

“México acaba de ser clasificado como el segundo país más mortífero del mundo, sólo por detrás de Siria. El tráfico de drogas es la principal causa. ¡Vamos a construir el muro!”, tuiteó Trump. Obviamente los datos de Trump son erróneos.

JULIO

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró frente a Enrique Peña Nieto, que México pagará “absolutamente” por el muro fronterizo que el mandatario estadounidense pretende construir a lo largo de toda la frontera sur de su país.

México pagará “absolutamente” por el muro, asegura Trump frente a EPN

AGOSTO

Durante el octavo mes del año, Trump estuvo involucrado en otra controversia por asegurar que el presidente de México, Enrique Peña Nieto se había comunicado con él por teléfono para felicitarlo por su reforma migratoria, sin embargo, el mandatario mexicano negó haberse comunicado con él por teléfono.

Trump asegura que EPN le habló para felicitarlo por su política de migración; México lo niega

SEPTIEMBRE

El pasado mes de septiembre, la administración federal de EU anunció el fin de DACA, acción que pone en peligro a 800 mil jóvenes que llegaron al país siendo menores, por su parte Trump solo se limitó a declarar por Twiteer: “Congreso, alístate para hacer tu trabajo-¡DACA!”.

Trump elimina DACA y deja su destino en manos del Congreso

Días más tarde, México fue sacudido por uno de los sismos más devastadores de los últimas décadas y ante los cuestionamientos por la falta de ayuda, Trump se justificó al decir que “no tenía señal” de teléfono.

Trump no ofreció ayuda a México tras el sismo porque EPN “no tenía señal”

OCTUBRE

Durante su primera visita a Puerto Rico, tras el paso del huracán María, el presidente se mostró insensible y desconsiderado con los damnificados al arrojar rollos de papel a las personas afectadas por la tragedia.

Trump avienta rollos de papel a damnificados de Puerto Rico

NOVIEMBRE

En el penúltimo mes del año el presidente no pudo guardarse su comentario y fue duramente criticado por llamar Pocahontas  a la Senadora demócrata Elizabeth Warren, por sus orígenes indígenas.

Trump llama Pocahontas a Senadora por prejuicio, critican navajos

DICIEMBRE

Durante diciembre el magnate no pudo contener su rabia cuando declararon inocente al mexicano José Inés García Zárate por asesinato.

Debido a esto el mandatario dijo “Su exoneración es una completa burla de la justicia. ¡CONSTRUYAN EL MURO!”.

Trump enfurece por absolución de mexicano acusado de asesinato

ENERO

En el marco de su primer año como presidente, Trump calificó a los migrantes de Haití, El Salvador y algunas zonas de África como provenientes de “países de mierda”.

Donald Trump: “DACA probablemente está muerto”

Asimismo, hace algunos días el presidente continúo con sus agresiones hacia México y demandó construir el muro, ya que según él, México es el país más peligroso del mundo, hecho que es mentira.

México responde a Trump, no pagará muro y no negociará en redes sociales

Notas relacionadas