27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

8 cosas sobre la migración que cambiarían en 2018

Durante su primer año de administración, el presidente Donald Trump dedicó gran parte de su tiempo en crear una agenda política con el fin de acabar con la migración en Estados Unidos, ya que según él “pone en riesgo a la población norteamericana”.

De acuerdo al abogado Andy J. Semotiuk las políticas presidenciales contra los migrantes continuarán a lo largo de 2018, del mismo modo destaca varias acciones relevantes del primer año del magnate a cargo del gobierno:

  1. La prohibición de viajes: El presidente impidió a personas procedentes de países donde la gente practica el Islam, así como a personas de Corea del Norte y Venezuela.
  2. La cancelación de DACA: La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia beneficiaba a cerca de 800 mil jóvenes que llegaron a EU siendo niños y les permitía trabajar y estudiar.
  3. Redadas en todos lados: Los agentes de la migra han desplegado operativos de varias semanas en todo el país, además el presidente ha realizado constantes amenazas a las ciudades santuario para dejar de proteger a los indocumentados a cambio de no bloquearles su presupuesto.
  4. Cancelar el TPS para Haití.
  5. Cuotas de refugiados: la cifra de refugiados pasó de 110 mil en la administración del presidente Obama a 45 mil con Trump.
Tal vez te interese:  Trump asegura que sin muro, no habrá solución para dreamers

Por lo que de acuerdo al experto, estas acciones son solo el comienzo de una nueva política de inmigración.

De acuerdo con Semotiuk, no hay duda de que la migración será activa en 2018, tanto como lo fue en 2017 y que uno de los aspectos más interesantes será la interacción de las diferentes instituciones estadounidenses y como afectarán las políticas en la materia.

Otro de los puntos a considerar es la negociación entre las ramas ejecutiva, judicial y legislativa del gobierno. Las discusiones entre las jurisdicciones federales, estatales y municipales respecto a las ciudades santuario.

De este modo, son ocho los aspectos que podrían tener ajustes:

  1. Prohibiciones de viajes: habría más y nuevas órdenes ejecutivas del presidente en asuntos migratorios.
  2. El inicio formal de la construcción del muro en la frontera con México.
  3. El aumento de las redadas contra indocumentados por parte de agentes de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE), así como la deportación de los detenidos.
  4. Más cancelaciones de TPS.
  5. Revisión del programa de inmigración de inversionistas EB-5.
  6. La cancelación de la ahora llamada “inmigración en cadena”.
  7. Cambios en el programa de visa H-1B.
  8. La eliminación del Programa de la Diversidad.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias