26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Corea del Norte lanza misil hacia las costas de Japón

Este día el Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó detectó el lanzamiento de misil desde Corea del Norte hacia las costas japonesas.

De acuerdo con reportes oficiales, el objeto fue lanzado desde Pyongyang, hacia Japón, en la madrugada del miércoles (hora local).

“Detectamos un probable lanzamiento de misil desde Corea del Norte. Estamos en proceso de evaluar la situación y aportaremos información adicional cuando esté disponible”, declaró el portavoz del Pentágono, el coronel Robert Manning.

Manning hizo ese comentario después de que el Ejército surcoreano asegurara que Corea del Norte disparó hoy un misil balístico de rango aún desconocido en lo que se supone su primer ensayo de armas en más de setenta días.

Se trata del primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparó un misil de alcance medio que sobrevoló el norte de Japón antes de caer al mar.

En tanto, las autoridades de Corea del Sur y Estados Unidos analizan los detalles del lanzamiento, tales como trayectoria exacta y el tipo de proyectil.

Por su parte, la guardia costera japonesa informó de que el misil cayó en el mar, cerca de Japón, reporta la agencia Bloomberg.

En respuesta a la provocación de Pyongyang, las fuerzas armadas de Seúl han ensayado un “ataque de precisión” con misiles cinco minutos después del lanzamiento norcoreano, aunque no ha precisado por el momento más detalles sobre este ejercicio.
Con información de agencias.

Tal vez te interese:  Suman 36 mil 327 casos y 3 mil 573 muertes por coronavirus en México

Notas relacionadas