Nueva ruta del Aeropuerto de Zacatecas conectará con California

A partir de diciembre el Aeropuerto Internacional de Zacatecas tendrá dos vuelos disponibles por semana San José, California.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Buenas nuevas, a partir de diciembre el Aeropuerto de Zacatecas tendrá vuelos disponibles a San José, California, la frecuencia será de dos viajes por semana y la ruta será ofertada por Volaris en temporadas altas.

A través de un comunicado, el Gobierno de Zacatecas detalló que la Secretaría de Economía (Sezac), y el Consejo Consultivo de la concesionaria OMA se reunieron para dialogar sobre la ampliación en capacidad y de servicios del aeropuerto de la entidad.

La nueva ruta de vuelo se abrirá en épocas de alta afluencia de pasajeros y se suma a los trayectos más demandados por los pasajeros de Zacatecas: Los Ángeles, Chicago, Tijuana y Ciudad de México, los cuales acaparan 78.2% del tráfico aéreo del aeropuerto estatal.

En tanto, el Consejo Consultivo de OMA acordó trabajar en conjunto con la administración de Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, para cerrar un trato con la línea Aeromar, que ofrecerá una ruta que conecte a Zacatecas con la Ciudad de México.

Tal vez te interese:  Salen primeras 120 toneladas de pepino zacatecano rumbo a EU

Ambas autoridades agregaron que se negociará con la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) para atraer al aeropuerto de la entidad los vuelos de Monterrey-Zacatecas-Puerto Vallarta y Zacatecas-Toluca.

Del mismo modo, revelaron que para 2018 concluirán las obras de ampliación de la plataforma de aterrizaje, que será incrementada en 16 mil metros cuadrados.

Inversiones

Dentro del periodo 2016-2020, OMA dispuso de una bolsa de 120 millones de pesos, de los que 57% se destinaron a la rehabilitación de las instalaciones operacionales, y el 43% restante, al equipamiento y seguridad aeroportuaria.

Cabe señalar que de 2001 a 2017 OMA invirtió 418 millones de pesos en salas y pasillos de abordaje, salas de reclamo internacional, generación de energía solar, mantenimiento a pista de aterrizaje y rodajes, así como el crecimiento y reconfiguración de la plataforma.

El flujo de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Zacatecas incrementó 5.3% durante el periodo enero-septiembre de 2017, comparado con el mismo lapso pero de 2016, lo que arroja una suma de 357 mil personas que aterrizaron en la entidad en el presente año.

Un total de 64% de los pasajeros son de origen nacional, y el otro 36%, provienen de diferentes países.