Salen primeras 120 toneladas de pepino zacatecano rumbo a EU

Este fin de semana salieron las primeras 120 toneladas de pepino del estado de zacatecas con rumbo a Texas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este fin de semana salieron las primeras 120 toneladas de pepino del estado de zacatecas con rumbo a Texas, en Estados Unidos.

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla, dio el banderazo de salida a los primeros ocho camiones fríos de 15 que se enviarán, de la zona que integra a los municipios de Pinos, Villa Hidalgo, Loreto y Noria de Ángeles, de cuyas 200 hectáreas saldrán mil 500 toneladas de pepinos.

Se espera que en próximos viajes incluirán cebolla, lechuga, jitomate y pimiento morrón.

Con el programa AgroZacatecas Exporta, el gobierno estatal estimula la vinculación con mercados internacional, a través de alianzas estratégicas como la que celebra la empresa Cebag con Marroko y consultores internacionales que participaron en dicha mesa de negocios.

Gustavo Aguilar, gerente de la empresa Cebag, dijo que impulsan nuevas formas de trabajar en el campo zacatecano, con metas alcanzables y con ideas para mejorar, gracias a las alianzas que instrumenta Secampo con empresas dedicadas a la exportación.

La Secampo tiene dos programas para estimular la vinculación con mercados internacional: AgroZacatecas Exporta y el Centro de Inteligencia Comercial, con el que se estimula al productor con apoyos y servicios logísticos, con ambos, el Gobierno de Alejandro Tello se convierte en aliado de las y los productores.

Cabe señalar que el mercado europeo, por ejemplo, demanda jitomate, pimiento morrón, pepino y cebolla; el norteamericano, hortalizas y frutas.

Tal vez te interese:  Yalizta Aparicio, Kate del Castillo y Eiza González entre "los 50 más bellos"de la revista People