Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Raíces de Puebla llega a Chicago, Indianapolis y Maryland ¡Participa!
Conexión Migrante | 5 de octubre
Raíces de Puebla llega a Chicago, Indianapolis y Maryland ¡Participa!

Raíces de Puebla llega a Chicago, Indianapolis y Maryland ¡Participa!

Si viven en Chicago, Indianapolis o Maryland, eres poblano y quieres que tus papás te visiten, es momento de aplicar para el programa Raíces de Puebla, pues se abrió un plan piloto para esas ciudades. Ana Flores, directora de Mi Casa es Puebla en NY y Passaic, NJ, explica que se empezarán a realizar pruebas […]

Si viven en Chicago, Indianapolis o Maryland, eres poblano y quieres que tus papás te visiten, es momento de aplicar para el programa Raíces de Puebla, pues se abrió un plan piloto para esas ciudades.

Ana Flores, directora de Mi Casa es Puebla en NY y Passaic, NJ, explica que se empezarán a realizar pruebas en diferentes estados, con grupos más pequeños, de entre 10 y 15 personas por ciudad.

El programa organizado por el gobierno de Puebla en Los Ángeles, Nueva York y Passaic este año ya se cerró.

Apenas esta semana llegaron 90 padres y madres poblanos a Nueva York para reencontrarse con sus hijos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo aplicar para el programa 'Raíces de Puebla'?

En esta ocasión, en ese mismo grupo se tuvo un programa piloto en otras localidades: Philadelphia, Maryland y Virgina, donde también hay migrantes poblanos

En el programa piloto que se realizará en Chicago, Indianapolis y Maryland, Flores informa que el gobierno del estado sólo garantizará pagar el boleto de avión, no así la visa ni el pasaporte, porque ya no hay presupuesto.

Es importante que los migrantes y las familias en México tengan claro que los procesos para llegar a participar en el programa son largos.

Primero se hacen entrevistas tanto en México como en Estados Unidos, se realizan revisiones médicas, luego se reúnen documentos para la visa, se van a hacer las entrevistas a la Embajada y hay que esperar la llegada de la visa para poder hacer el viaje.

Así que, quienes están viajando en octubre, desde inicios de año se inscribieron, y en junio fueron a la entrevista.

Tal vez te interese:  ¡Ya son 16 los estados con programas de reunificación familiar en México!

Además, Ana Flores comenta que para poder tener acceso al programa se deben seguir varias reglas como no mentir en la aplicación de la visa y participar o hacer algún tipo de trabajo comunitario.

Este programa es un aliciente o un premio al trabajo comunitario que realicen los migrantes. Ya sea a través de un club de oriundos, de alguna federación o alguna organización sin fines de lucro en la que se colabore.

“Es necesario tener ciertos filtros”, agrega Flores.

¿Listos para Raíces de Puebla 2018?

Para el programa Raíces de Puebla 2018, la convocatoria saldrá en febrero, cuando ya se tengan establecidos fechas y requisitos.

Es importante estar atento y tener le seguridad de que se cumplen con los requisitos.

Los Angeles, Nueva York, Passaic y Connecticut son las zonas donde hay más personas que quieren participar en el programa.

“Hay que ser muy cuidadosos para que sea algo ordenado, que tenga 100% el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

“Por eso nos dan las visas, porque el gobierno de Puebla está siendo patrocinador”, agrega.

La forma más rápida de aplicar y saber cuándo serán las próximas fechas es llamando a las oficinas de Mi Casa Es Puebla, que tiene sedes en Los Angeles (323-881-9533), Nueva York (212-213-2093) y Passaic (973-365-3210).

En México, 52 (222) 303 4600 Ext. 3323, en la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos.

 

Comentarios

comentarios