Cómo aplicar para el programa Raíces de Puebla - Conexión Migrante Cómo aplicar para el programa Raíces de Puebla - Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Cómo aplicar para el programa ‘Raíces de Puebla’?
Conexión Migrante | 25 abril, 2017
¿Cómo aplicar para el programa 'Raíces de Puebla'?

¿Cómo aplicar para el programa 'Raíces de Puebla'?

Los gastos de la estancia y alimentos de las personas que viaja durante las tres semanas corren por cuenta de los familiares en Estados Unidos.

El programa de reunificación familiar Raíces de Puebla tiene una característica diferente al de cualquier otra entidad: el Gobierno de Puebla paga por el trámite de la visa, el pasaporte (si es necesario) y los boletos de avión para los adultos mayores que viajen a Estados Unidos a visitar a sus familiares.

Los gastos de la estancia y alimentos de las personas que viaja durante las tres semanas corren por cuenta de los familiares en Estados Unidos.

CRITERIOS Y REQUISITOS DE RAÍCES DE PUEBLA

  • Contar con un documento oficial que acredite ser originario del Estado de Puebla.
  • Tener familiares de primera y/o segunda línea mayores de 60 años, a los cuales no han visto por más de 10 años.
  • Tener el respaldo de alguna organización de migrantes debidamente registrada en Estado Unidos, entidad que emitirá la carta solicitud de apoyo.
  • Emitir una carta dirigida al Director(a) de Mi Casa es Puebla, adaptando el texto según la oficina que corresponda, manifestando que será el responsable de los gastos que se deriven de la estancia de su familiar en Estados Unidos, así como, el garantizar que su estadía no se extienda más allá del periodo acordado.
  • Que el familiar, sea originario del Estado de Puebla y que no haya ingresado o permanecido sin documentos que acrediten su estancia legal en Estados Unidos.
  • Que el familiar, presente la constancia o certificado médico que acredite buena salud, expedido por autoridad de salud competente.

CONTACTO

Raíces de Puebla es para las personas que vivan en el área de atención de las oficinas de representación denominadas Mi Casa es Puebla, y para  sus familiares de primera y segunda línea que sean originarios del estado de Puebla.

La forma más rápida de aplicar y saber cuándo serán las próximas fechas es llamando a las oficinas de Mi Casa Es Puebla, que tiene sedes en Los Ángeles (323-881-9533), Nueva York (212-213-2093) y Passaic (973-365-3210).

En México, 52 (222) 303 4600 Ext. 3323, en la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos.

Página: http://ipam.puebla.gob.mx/mi-casa-es-puebla

Tal vez te interese:  Raíces de Puebla llega a Chicago, Indianapolis y Maryland ¡Participa!

El objetivo es reunir a migrantes poblanos con sus familias que hace al menos 10 años no ven, y que por su situación migratoria les es imposible visitarlos en México.

Comentarios

comentarios