Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, arremetió contra Facebook en su cuenta de Twitter y la calificó como una empresa “anti-Trump”.
El mandatario también cuestionó su papel durante la campaña presidencial del 2016, en medio de investigaciones en curso sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones, publicaron agencias de noticias internacionales.
De acuerdo con Trump, el gigante de las redes sociales se coludió con medios de información calificados por el mandatario como “Fake News”, como son los prestigiados diarios The New York Times y The Washington Post.
Facebook was always anti-Trump.The Networks were always anti-Trump hence,Fake News, @nytimes(apologized) & @WaPo were anti-Trump. Collusion?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de septiembre de 2017
“Facebook siempre fue anti-Trump. Las redes sociales siempre fueron anti-Trump”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter.
Facebook ha estado bajo el escrutinio público al argumentar que los anuncios relacionados con Rusia en el sitio de redes sociales intentaron impulsar la candidatura de Trump, en particular atacando a su rival electoral Hillary Clinton.
La empresa que comanda Mark Zuckerberg ha afirmado que dará a los investigadores del Congreso de Estados Unidos detalles de los anuncios adquiridos en Rusia, una decisión que viene del asesor especial Robert Mueller y los paneles del propio Congreso.
La semana pasada, Donald Trump enmarcó la noticia como una continuación de lo que él sostiene es un “engaño”.