23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Requisitos para las garitas USA-México; abren el lunes 8 de noviembre

Requisitos para las garitas USA-México; abren el lunes 8 de noviembre. | Foto: Pixabay.
En Conexión Migrante, te presentamos los requisitos que debes saber para la apertura de garitas en México y Estados Unidos. | Con información del Imparcial.

A partir del próximo 8 de noviembre abrirán las garitas, ya que inicia la apertura de la frontera de Estados Unidos para viajes no esenciales por vía terrestre y marítima. Sin embargo, hay ciertos requisitos que deben cumplir los viajeros.

Cabe destacar que desde marzo de 2020, los viajeros no ciudadanos no tenían permitido ingresar a Estados Unidos por medio de las garitas si no era por una razón esencial. Es decir, turismo.

Tal vez te interese:  Estas 5 garitas entre México y EEUU cambiarán de horario por reapertura de la frontera
Tal vez te interese:  CBP advierte largos tiempos de espera tras apertura de frontera terrestre de USA-México

Asimismo, el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) informó que se pedirá la vacunación completa. Por lo que se tendrá que mostrar el comprobante de vacunación.

¿Si no estoy vacunado puedo cruzar las garitas USA-México?

Hasta ahora, los viajeros no vacunados pueden cruzar la frontera solamente para viajes esenciales. Por ejemplo: comercio legal, respuesta de emergencia y con fines de salud pública.

Sin embargo, a partir de enero de 2022, todos los turistas deberán presentar comprobante de vacunación contra Covid-19. Dicho comprobante debe cumplir con los lineamientos establecidos por los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC).

Todos los requisitos que debes saber para cruzar a Estados Unidos por las garitas

Puesto que los viajes empiezan a reanudarse, los tiempos de espera serán largos y habrá más viajes. Por lo que a continuación te presentamos algunos consejos:

  • Planifica tu viaje con tiempos de espera más largos de lo normal. Encontrarás filas en los cruces fronterizos terrestres de Estados Unidos. No te desesperes, ten paciencia.
  • Con el fin de acortar los tiempos de espera y las filas, puedes aprovechar la tecnología como la biometría facial y la aplicación CBP OneTM. Sirve como un portal único para que las personas tengan acceso a las aplicaciones y servicios móviles de CBP.
  • A los turistas completamente vacunados y que cuenten con la documentación correcta, se les permitirá entrar a Estados Unidos para viajes no esenciales.

Con información del Imparcial.

Notas relacionadas