El primer Obispo de origen hispano en Ohio llama a que la Iglesia asesore a migrantes en lo social y legal | Conexión Migrante El primer Obispo de origen hispano en Ohio llama a que la Iglesia asesore a migrantes en lo social y legal | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
El primer Obispo de origen hispano en Ohio llama a que la Iglesia asesore a migrantes en lo social y legal
Conexión Migrante | 17 de julio
El primer Obispo de origen hispano en Ohio llama a que la Iglesia asesore a migrantes en lo social y legal

El primer Obispo de origen hispano en Ohio llama a que la Iglesia asesore a migrantes en lo social y legal

El nuevo Obispo de Cleveland en el estado de Ohio, y primer hispano en ocupar ese cargo, Monseñor Nelson Jesús Pérez, afirmó que la Iglesia Católica está llamada a acompañar a los migrantes en Estados Unidos más allá del plano espiritual. En una entrevista concedida a una agencia española y recogida por la agencia vaticana […]

El nuevo Obispo de Cleveland en el estado de Ohio, y primer hispano en ocupar ese cargo, Monseñor Nelson Jesús Pérez, afirmó que la Iglesia Católica está llamada a acompañar a los migrantes en Estados Unidos más allá del plano espiritual.

En una entrevista concedida a una agencia española y recogida por la agencia vaticana Fides, el Prelado nacido en Miami y de padres cubanos dijo que “la Iglesia está llamada a acompañar a los migrantes, pero mucho más allá del apoyo espiritual”.

El primer Obispo de origen hispano en una diócesis de Ohio explicó que la Conferencia Episcopal en Estados Unidos lleva ya tiempo proponiendo una reforma migratoria porque es urgente y necesaria.

“Hay una parte de nuestro acompañamiento que se encarga del soporte legal y de la ayuda de organismos como el Departamento de Inmigración de la Catholic Charities, así como el asesoramiento y los vínculos con los servicios sociales”, dijo Monseñor Pérez.

Tal vez te interese:  ¿Quién fue San Odón, "maestro de disciplina espiritual"?

“Es evidente que una país tiene el derecho de defender sus fronteras, pero hay que hacerlo con el fin de respetar los derechos y la dignidad de las personas”, añadió.

El nuevo Obispo de Cleveland, quien tomará posesión del cargo el próximo 5 de septiembre, ha dicho a los medios locales que, si bien sus padres son cubanos y conoce la cultura hispana, es “un obispo católico para todos”.

Comentarios

comentarios