12 de junio de 2024
DOLAR: $18.45
Search
Close this search box.
12 de junio de 2024 | Dolar:$18.45

¿Por qué no es bueno hacer bromas el Día de los Santos Inocentes?

El 28 de diciembre se recuerda a los bebés que el Rey Herodes ordenó matar cuando quería acabar con el Niño Jesús, por lo que la matanza de aquellos niños no debe de ser objeto de chistes o humor.

El 28 de diciembre es el día en que la iglesia católica recuerda a los Santos Inocentes, no obstante muchas personas utilizan este día para hacer bromas, pero sabías qué no es bueno hacer bromas el Día de los Santos Inocentes, te contamos por qué.

Tal vez te interese:  Seis datos que tal vez no conocías del Día de los Santos Inocentes

¿Por qué no es bueno hacer bromas el Día de los Santos Inocentes?

De acuerdo con Fray Nelson Medina, sacerdote domínico, el 28 de diciembre no debe ser ocasión para chistes o bromas, pues se recuerdan a los niños mártires, menores de dos años, que el Rey Herodes ordenó matar, tras querer acabar con el Niño Jesús nacido en Belén.

Motivo por el cual no debe de haber bromas o chistes, pues el sacerdote menciona que en dónde hay crueldad e injusticia no hay cavidad para el humor. 

Al investigar y conocer la crueldad que se usó para acabar con la vida de aquellos pequeños entendemos la terrible injusticia que hubo.

Y como dice el sacerdote no se tuvo en cuenta el derecho a la vida de ellos ni tampoco los reclamos ni las lágrimas de sus mamás y papás. Eso ya nos enseña que la matanza de aquellos inocentes no es objeto de chistes o humor.

La matanza de niños continúa en nuestros días 

Fray Nelson lamentó que en nuestro tiempo miles de niños aún mueren de múltiples maneras.

“Hay niños que mueren de hambre, hay niños que mueren de enfermedades que se hubieran podido prevenir perfectamente”, puntualizó.

De acuerdo con el religioso, el 28 de diciembre no debería ser ocasión de superficialidad o de banalidad, sino de agradecer a Dios por el testimonio de estos pequeños mártires; y de reflexionar sobre el inmenso valor de la vida humana.

Con información de AciPrensa 

Notas relacionadas